La prensa inglesa fríe a Pep Guardiola

·2  min de lectura
Pep Guardiola ganó dos Champions League, pero aún no pudo conquistarla con Manchester City; en Inglaterra, no se lo perdonan
CARL RECINE

La derrota de Manchester City ante Chelsea en su primera final de Champions League sigue dejando opiniones y comentarios sobre a quien se lo apunta como el gran perdedor del partido: Josep Guardiola. El entrenador español fue el foco de las críticas de la prensa gráfica británica este domingo a quien, por algunas decisiones tácticas, lo trataron de “arrogante”, de “profesor loco” y hasta de “insensato”.

La decisión de Guardiola de empezar sin Fernandinho rozó la arrogancia, como si creyera que podría superar al bien organizado y decidido Chelsea de Tuchel sin un recuperador de balones. El City echó mucho de menos al brasileño organizando y patrullando esa zona. Kanté se limitó a tomar el control y cuando Guardiola introdujo a Fernandinho, al cabo de una hora, el Chelsea ya iba por delante”, destacó The Times.

En tanto, The Guardian publicó: “La presión era para Pep, con Sheikh Mansour a la espera de una copa que anhela desde su toma de posesión en 2008, pero el entrenador del City encontró una nueva forma de perder, para sondear nuevas profundidades de frustración”.

El entrenador de Manchester City fue duramente criticado por la prensa escrita de Inglaterra a quien trataron de
El entrenador de Manchester City fue duramente criticado por la prensa escrita de Inglaterra a quien trataron de "profesor loco", arrogante e insensato. (Pierre Philippe Marcou/)

El diario londinense The Independent, también criticó al entrenador español y señalo que “muchos de los futbolistas del City no comprendieron qué hacer sobre el terreno de juego”.

Para The Sun, un diario más agresivo en su línea editorial, Guardiola “cruzó esa fina raya entre la genialidad y la extravagancia y decidió que una final de la Champions era el momento adecuado para realizar uno de sus experimentos de profesor loco”.

Por último, el Daily Mail subrayó: “A diferencia de Wembley en 2011, esta vez el fútbol de ataque lo mató. Arrancar sin Fernandinho ni Rodri pareció excesivamente insensato incluso para un entrenador tan comprometido con la estética del juego como lo es Guardiola”.

Vale destacar que el director técnico del City también fue detractado por algunos medios británicos por haber besado la medalla de plata. Ese pequeño gesto generó un sinfín de debates, burlas en redes sociales y claro que también fue apuntado por eso.

El español Pep Guardiola besando la medalla de subcampeón de la Champions League. El gesto le valió muchas críticas y burlas
El español Pep Guardiola besando la medalla de subcampeón de la Champions League. El gesto le valió muchas críticas y burlas (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

El diario Daily Mail calificó el gesto de besar la medalla como algo “insondable” y observó: “Guardiola se sintió inclinado a besar su medalla de subcampeón. Otros, como Oleksandr Zinchenko, se arrancaron las suyas del cuello y se alejaron a duras penas para contemplar la miseria de todo aquello”.

En España, por su parte, sucedió lo contrario en cuanto a la acción de besar la medalla, que fue celebrada como un elemento de grandeza, al menos para el diario Marca: “Mientras algunos se la quitan, él hace esto. Por eso es diferente”.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.