14 playas españolas a las que no hay que ir este verano

España puede presumir de ser el país que ostenta más banderas azules en sus playas con un total de 615, pero no es oro todo lo que reluce en sus costas y existen muchas zonas degradadas y contaminadas en el litoral.

Así se desprende del informe Banderas Negras 2021 que elabora Ecologistas en Acción y que analiza el estado actual de 8.000 kilómetros de costa en España. La ONG señala en su estudio 48 puntos negros en las costas españolas por diferentes motivos, aunque la mayoría tienen que ver con los vertidos de aguas residuales y su mala depuración. Otras causas son las actividades industriales, el urbanismo o el uso de puertos y cruceros.

Estas son algunas de las playas y zonas costeras de España más contaminadas, según el estudio de Ecologistas en Acción. Si estabas pensando visitar alguna de ellas este verano, quizás no sea el mejor destino posible.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.