El peor rebrote de la covid en Taiwán continúa con más de 700 nuevos casos

·2  min de lectura

Shanghái (China), 22 may (EFE).- Las autoridades taiwanesas informaron hoy de la detección de 721 nuevos contagios locales de la covid-19, de los que 400 son casos detectados en los últimos días que se sumaron hoy a las estadísticas oficiales tras conocerse los resultados de sus pruebas.

Así pues, el Centro de Control de Enfermedades de la isla confirmó que se han registrado 321 nuevos casos durante la última jornada, a los que hay que sumar otros dos contagios detectados en viajeros procedentes del exterior.

La isla está viviendo, desde mediados de este mes, su peor rebrote del coronavirus, que ha elevado ya las cifras de contagios a 3.862, de los que 2.701 se han producido por contagio local.

La covid dejó dos nuevos fallecimientos este viernes, lo que eleva el total de muertos por la enfermedad en Taiwán a 17 desde el inicio de la pandemia, según el informe publicado por la institución en su página web.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la municipalidad que la rodea, Nuevo Taipéi, situadas ambas en el extremo norte de la isla.

Ambas ciudades elevaron las alertas al nivel 3, algo que fue replicado posteriormente en otras áreas del país, con medidas como el cierre de escuelas y de lugares públicos como museos, bibliotecas, gimnasios o discotecas.

El Gobierno ha reclamado a la población que no salga de sus casas durante el fin de semana con el objetivo de reducir el número de casos, manteniendo el nivel de alerta actual hasta el próximo día 28 como mínimo, según el portal de noticias Taiwan News.

Taiwán es uno de los territorios que mejor ha gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el exterior al poco de declararse el primer brote mundial de la covid en la ciudad central china de Wuhan.

(c) Agencia EFE