"La peor noticia", "¿Justo ahora?", "¿Otra vez Luisito?" y otros lamentos por Suárez desde la prensa uruguaya

LA NACION

La lesión de ligamentos que sufrió Luis Suárez jugando para Barcelona ante Real Madrid lo descartó para la próxima doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que incluye el partido con la Argentina el 31 de este mes, en Montevideo. Ante esta situación, ¿cómo ha repercutido en los medios uruguayos?

El País se sale de la foto y muestra la película. "Cuando se llegue a la fecha número 16 de las eliminatorias, Uruguay habrá completado ese recorrido sin la presencia de Suárez en siete partidos. Casi la mitad del camino a Rusia, la selección lo habrá recorrido sin su principal delantero", describe en Ovación, su sección deportiva.

El periódico recuerda que Suárez no pudo estar en los primeros cuatro cotejos, por la sanción que sufrió tras la expulsión en el Mundial de Brasil 2014. Más tarde, faltó también en la goleada que los charrúas sufrieron ante Brasil por 4-1 en el Centenario.

Sin Suárez, Uruguay logró tres victorias (ante Colombia y Chile, de local, y frente a Bolivia, de visitante) y cayó en dos oportunidades (Brasil, de local, y Ecuador, de visitante), en cinco encuentros. Con el goleador en el equipo, fueron cuatro éxitos (Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador), todos de local; un empate (en Colombia) y dos derrotas (Argentina y Chile, de visitante).

"La peor noticia" y "Argentina respira, Cataluña lo sufre", agrega El País, en otras notas sobre el tema, y hasta se pregunta a quiénes debería citar el entrenador Oscar Tabárez ante las bajas del Pistolero y de Abel Hernández.

Acaso por la acumulación de bajas, El Observador describió el escenario con una metáfora: "Suárez encendió las alarmas de la sanidad celeste". Pero mira la mitad llena del vaso: "Una buena para Suárez: candidato a The Best". La referencia es al hecho de que está entre los 24 futbolistas candidatos a ganar el premio de la FIFA 2017.

"¿Justo ahora?", se pregunta el portal montevideo.com.uy, y también apela a una pregunta otra web, eldiario.com.uy: "¿Otra vez Luisito?". En principio, como es lógico, la lesión del Pistolero genera más interrogantes que respuestas.