‘Fue la peor Navidad’, dice un pasajero con COVID positivo al desembarcar de Odyssey of the Seas

·8  min de lectura

La familia Holbrook de Michigan se bajó del Odyssey of the Seas de Royal Caribbean frustrada y enojada después de que el crucero en el que viajaban regresó a Port Everglades de su viaje de ocho noches.

Christopher Holbrook, de 49 años, dio positivo por COVID-19 mientras estaba a bordo y pasó la víspera de Navidad y el día de Navidad en su habitación en aislamiento. “Fue la peor Navidad”, dijo Holbrook mientras colocaba su equipaje en su camioneta para comenzar su largo viaje a casa.

Holbrook, quien está vacunado, dijo que se enteró de que había estado expuesto a alguien con COVID en el salón de música/club nocturno del barco. Cuando le hicieron la prueba de COVID dos días después, sudaba profusamente y tenía dolor de cabeza. Si bien la línea de cruceros lo confinó a su habitación, su prometida, Teresa Walatkiewicz, que compartía su camarote, dice que no le pidieron que se pusiera en cuarentena ni le hicieron pruebas hasta dos días y medio después de que Holbrook se enteró de que tenía COVID.

“Todavía no tengo los resultados”, dijo.

Durante su viaje desde Fort Lauderdale, el crucero luchó por contener un brote de COVID a bordo. El jueves, The Odyssey of the Seas tuvo 55 casos positivos confirmados entre huéspedes y miembros de la tripulación, lo que representa el 1.1% del número total de personas a bordo, dijo el jueves la compañía de cruceros. Royal Caribbean no ha proporcionado una actualización, pero los pasajeros dijeron que un anuncio público en el barco dijo que el número había aumentado a 69 casos confirmados de tripulación positivos y 18 pasajeros.

El Sun Sentinel se acercó a la línea de cruceros para hacer comentarios la madrugada del domingo, pero no recibió una respuesta.

Nancy Holbrook, la hermana gemela de Christopher, también de Michigan, dijo que a ella también le hicieron un hisopo el sábado por la noche, a pesar de que había estado con su hermano durante la mayor parte del crucero. Holbrook dijo que está molesta porque no pudo pasar la Navidad con su hermano, pero no estuvo confinada en su habitación ni fue examinada por la línea de cruceros hasta el sábado por la noche.

“Nos dijeron que anoche hicieron 600 pruebas. La gente se baja y se sube a los aviones y no conocen los resultados “, dijo. “Me encanta navegar, pero voy a esperar un poco antes de volver a hacerlo”.

Los signos de problemas de salud se produjeron al principio del viaje.

El barco había atracado el domingo en CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas, pero luego regresó a Port Everglades para desembarcar un pasajero con COVID-19 un día después de partir inicialmente de Fort Lauderdale, Lyan Sierra-Caro, portavoz de Royal Caribbean,dijo USA TODAY. El crucero había salido del puerto el 18 de diciembre.

Los pasajeros dijeron que el capitán anunció cuando salían de la isla privada de la línea de cruceros, CocoCay, que regresarían a Fort Lauderdale para que un pasajero enfermo desembarcara.

“El huésped, que tenía síntomas antes de abordar pero no nos notificó, se reportó al centro médico y posteriormente dio positivo por COVID-19″, dijo Sierra-Caro en ese momento. “Él y sus contactos cercanos fueron puestos en cuarentena y desembarcados en Fort Lauderdale para regresar a casa”.

Pero Holbrook dijo que eso no explica cómo docenas de miembros de la tripulación dieron positivo por COVID. Royal Caribbean dijo en un comunicado que el 95% de los pasajeros y la tripulación a bordo del Odyssey of the Seas estaban completamente vacunados contra el COVID-19.

“El uso de mascarillas por parte de los pasajeros no se impuso desde el primer día ... Esta fue la parte más sorprendente y frustrante dada la cantidad de casos y el hecho de que nos mantuvieron en el mar en lugar de llevarnos a casa”, dijo un pasajero del sur de Florida. “Informé de esto a la seguridad del barco en múltiples ocasiones, junto con el capitán del hotel, y me recibieron con indiferencia. Simplemente permanecimos en el mar y nos convertimos en una incubadora flotante“.

Aproximadamente una docena de pasajeros que desembarcaron el domingo le dijeron al Sun Sentinel que se cancelaron numerosos espectáculos y actividades planificadas en el barco. Se suponía que las dos paradas restantes del crucero de ocho días serían Curazao y Aruba, pero en cambio el barco permaneció en el mar.

“La decisión se tomó junto con las islas por precaución debido a la tendencia actual de casos de COVID-19 en las comunidades de los destinos, así como la tripulación y los huéspedes que dan positivo a bordo”, dijo la línea de cruceros en un comunicado.

El barco puede transportar más de 5.500 invitados y más de 1,600 miembros de la tripulación. Aunque no ha estado funcionando a plena capacidad, “se sintió abarrotado, especialmente durante seis días seguidos”, dijo Alicia Silver, quien viajó en crucero con su esposo y tres hijos. Silver, quien es de Orlando, dijo que la familia ha estado en cruceros anteriormente y pensó que el barco navegaría a una capacidad reducida. “Todos estamos vacunados, así que nos arriesgamos”, dijo.

La familia Sutherland, de Canadá, dijo que ellos también pasaron la última noche, Navidad, en cuarentena después de enterarse de que estuvieron expuestos a alguien que dio positivo en la prueba. “Vamos a intentar hacernos una prueba de PCR”, dijo Kim Sutherland el domingo. La familia planea quedarse en Florida hasta que conozca los resultados.

Los expertos consideran que la PCR, o prueba de reacción en cadena de la polimerasa, es la prueba COVID más confiable.

Kim Parker, de Kentucky, dijo que disfrutó del crucero y dijo que observó que la mayoría de los pasajeros se apegaban a la regla de usar máscaras en interiores. “Probablemente sea tan seguro como ir al supermercado local”, dijo.

Barb Paulsen, de 78 años, de The Villages en Florida, dijo que sentía lo mismo. “Cuando alguien dio positivo, se aisló”, dijo. “Tenemos otro crucero reservado para finales de febrero y nos vamos”.

El incidente es el segundo brote de coronavirus en un barco de Royal Caribbean en menos de una semana. Royal Caribbean tiene un episodio de COVID similar en su Symphony of the Seas que zarpó de Miami. La línea de cruceros dijo esta semana que 44 personas en ese barco dieron positivo por COVID-19 después de que zarpó el 11 de diciembre. El barco regresó al puerto de Miami el 18 de diciembre después de un crucero de siete noches por el Caribe.

La reportera de Sun Sentinel, Cindy Goodman, puede ser contactada en cgoodman@sunsentinel.com .

RELACIONADO COVID:

‘Fue la peor Navidad’, dice un pasajero con COVID positivo al desembarcar de Odyssey of the Seas https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-odyseey-of-the-seas-covid-contagios-20211227-w27jxumhqbfctlz3xzt2tppbea-story.html

Casi un tercio de los nuevos casos de COVID en Florida son infecciones de gran avance. Aquí está lo último sobre lo que sabemos https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-en-florida-omicron-infecciones-resurgen-20211220-cux3ghoemrftnbmfzbjy436guq-story.html

Si vives en esta ciudad del sur de Florida y recibes la vacuna COVID, podrías ganar $100,000 en efectivo https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-boynton-beach-sorteo-covid-incentivo-20210927-cfurmvn2ibbmhdkacyvebunecy-story.html

Dónde obtener tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19 en Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-regeneron-clinicas-florida-20210909-jyqq6xvaffa47f4ssmbxztucpm-story.html

Florida: Quien solicite prueba de vacuna COVID, enfrentará una multa de $5,000 https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-ap-florida-multas-por-pedir-prueba-vacunas-20210902-rtkd6vacojfqpnfzmtf23luxmy-story.html

Publix, Walmart, Winn-Dixie, Walgreens, CVS ofrecen vacunas de refuerzo COVID para inmunocomprometidos https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-vacuna-tercera-dosis-publix-walgreens-cvs-winn-dixie-20210819-4oyrpid3vnaunjdubp2g5gjrn4-story.html

Dónde encontrar sitios de prueba de COVID-19 en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-coronavirus-donde-encontrar-pruebas-covid-sur-florida-20210821-fm3otxtr7vf7xkc3e6yybprr7e-story.html

Refuerzos de la vacuna COVID: quién los necesita y cómo las personas eluden las reglas para obtener uno, incluso sin aprobación https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vacuna-tercera-dosis-boosters-florida-20210810-4z4zsbj2snanvjyp5zsgzufe7q-story.html

Una dosis de la vacuna COVID de Johnson & Johnson es ineficaz contra la variante delta, sugiere un estudio https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-nyt-johnson-and-johnson-vacuna-variante-delta-20210721-sw537uz6rrch5icoacqmw7cv5e-story.html

CVS Health regala dinero y sortea cruceros y viajes para promover las vacunas COVID https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-cvs-vacunas-clientes-sorteos-20210527-3e5agfdskzccdipq6hypelpc3y-story.html

Vacuna Johnson & Johnson gratis ofrece el Consulado General de México en Miami https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vacunacion-covid-permanente-consulado-general-mexico-miami-20210526-q5afpjgdtbejzbdx7kfgwegvum-story.html

Dónde encontrar la vacuna COVID en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-vacunas-donde-ir-sur-florida-lista-actualizada-20210422-2yvbgkuhnfeeha4yiau7dqryqu-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.