En el peor momento: Gobierno de BC retira apoyo económico a Cruz Roja

Redacción
·1  min de lectura
En el peor momento: Gobierno de BC retira apoyo económico a Cruz Roja
En el peor momento: Gobierno de BC retira apoyo económico a Cruz Roja

Cada año la Cruz Roja ofrece hasta 45 mil servicios en el estado; el pasado 2020 esa cifra se disparó debido a los casos de Covid-19 en la región e incluso llegaron a atender hasta 40 llamados diarios solo en Tijuana, sin embargo, ahora esta institución de salud sufre una situación que la dejaría sin apoyo económico.
El gobierno de Baja California retiró las aportaciones voluntarias que se hacen a la Cruz Roja por parte de los contribuyentes en las oficinas de Recaudación de Rentas.
La decisión afecta duramente a la institución, pues perderían 27 millones de pesos anuales, es decir un 60% de su presupuesto para el servicio de ambulancias.
De momento, los directivos de la Cruz Roja están buscando una solución para resolver el problema con el gobierno del estado y no han dado una postura o declaración oficial sobre el hecho “hasta que no haya un acercamiento con las autoridades correspondientes”, dijo Miriam Meza, directora de comunicación de la Cruz Roja.
El retiro de este subsidio llega en el peor momento, pues cada vez son más las ambulancias que se escuchan en la ciudad para atender casos de emergencia, sobre todo ahora con el Covid-19 al alza y los hospitales saturados.

Video Relacionado: México enfrenta mejor la pandemia que Estados Unidos: Biden a AMLO

Con información de El Sol de Tijuana