Pentatleta Manuel Padilla dice que hay tiempo clasificación olímpica

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 7 May (Notimex).- El pentatleta Manuel Padilla dijo que el aplazamiento de las competencias de este primer semestre del año lo toma con serenidad, ya que será hasta el próximo año cuando inicie el último proceso de clasificación olímpica.

Señaló que en este periodo contemplaba por lo menos seis asistencias entre Copas del Mundo y torneos internacionales que repartían puntos para el ranking olímpico, pero debido al COVID-19 se tuvieron que cancelar.

Por lo que ahora el calendario clasificatorio quedó reprogramado a partir de marzo del 2021 por parte de la Unión Internacional de la disciplina.

“Afortunadamente tenemos tiempo necesario, la primera Copa del Mundo de Sofía será en marzo del 2021. Espero tener tiempo suficiente para recuperar nuestra forma deportiva y llegar lo mejor posible a Bulgaria y a la vez, poder refrendar mi triunfo del año pasado”, comentó.

Padilla Lazcano consideró que a pesar de realizar algunos ejercicios físicos en casa para mantener el aspecto físico, no es suficiente para mejorar en lo táctico y como en todos los deportes, siempre se requiere de trabajar en las espacios especiales.

Además, el competidor tiene comunicación con su psicóloga para trabajar en el replanteamiento de sus objetivos, a fin de que cuando concluya la cuarentena, pueda regresar a su nivel competitivo.

“Creo que a todos los deportistas nos ha costado trabajo el que se hayan movido las fechas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, actualmente tenemos que reajustar los entrenamientos de muchos años y muchos sentimos que vamos a tener pérdidas en nuestro rendimiento”, expresó.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MFH