Pentatleta Emiliano Hernández dice que Mundial en México será grato

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 20 Mar (Notimex).- El pentatleta mexiquense Emiliano Hernández le pone buena cara al momento y aunque sabe que sus entrenamientos cesarán, espera que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, para disfrutar el Mundial que está programado en Cancún, Quintana Roo.

“Va a ser una experiencia bonita para todos los mexicanos, además de que, si logro una buena participación, puedo acercarme mucho a los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó.

El mexiquense es hermano de Ismael Hernández, quien en la cita olímpica de Río 2016 pasó la historia al ser el primer medallista olímpico mexicano en esta especialidad y por ende sabe del compromiso de llevar el apellido de un histórico.

Por eso, a pesar del momento que vive el país por el brote de COVID-19, el competidor tiene fe de que esto pronto pasará y entonces el deporte, no sólo de México, sino a nivel mundial, regrese a la normalidad para disfrutar los eventos programados para un par de meses.

“Mi meta es poner el nombre de México en alto. Que nuestro país sea un monstruo del pentatlón para inspirar a las nuevas generaciones”, apuntó.

Consideró que atletas como Mariana Arceo y Mayan Oliver, quienes han sido medallistas a nivel mundial, además de Manuel Padilla, forman parte de una nueva generación de competidores que han puesto el nombre de México en alto.

Resaltó que si bien todos han hecho una buena labor para estar entre los primeros 10 de cada justa mundial, se debe trabajar más para tener a otra generación de atletas.

Hernández se mostró feliz por la cercanía del Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 31 de mayo próximo.

Destacó que será una justa en donde se demostrará el nivel organizativo de México y espera que tras la contingencia de salud, sea una competencia en donde todos los atletas disfruten, porque será la última oportunidad de obtener el cupo a Tokio 2020.

- Fin de nota-

NTX/LRB/AGG