Pentágono dice que la visita sorpresa de los congresistas a Kabul “restó tiempo” a los esfuerzos de evacuación

·1  min de lectura

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha criticado a los congresistas estadounidenses Seth Moulton y Peter Meijer por su viaje sorpresa a Afganistán, diciendo que desvió recursos.

Kirby dijo que el Departamento de Defensa no estaba al tanto de la visita de Moulton, demócrata de Massachusetts, y Meijer, republicano de Michigan, antes de que se produjera.

“No estábamos al tanto de esta visita y, obviamente, no fomentamos las visitas de personalidades a una situación muy tensa, peligrosa y dinámica”, dijo.

Kirby añadió que pensaba que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, habría agradecido la oportunidad de hablar con los congresistas antes de la visita.

“Decir que no había necesidad de flexibilizar y alterar el flujo del día, incluyendo la necesidad de tener protección para estos miembros del Congreso, no sería algo genuino que yo pudiera afirmar”, comentó.

“Ciertamente nos quitaron tiempo de lo que habíamos planeado hacer ese día”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó igualmente a los dos miembros, ambos veteranos.

“No se trata sólo de que vayan a Afganistán, sino de que vayan a la región porque hay una demanda de nuestros recursos diplomáticos, militares y del resto en la región también”, mencionó a los periodistas durante su conferencia de prensa semanal el miércoles.

Leer más: Pentágono niega que evacuaciones en Afganistán vayan a terminar en 36 horas

“Así que esto es muy serio. No queremos que los miembros se vayan”.

En consecuencia, Pelosi envió una carta a sus colegas diciéndoles que no fueran a la región.

Relacionados

Erik Prince: multimillonario estadounidense vende vuelos desde Afganistán a más de 6 mil dólares, dice informe

Biden pospone discurso sobre Afganistán en medio de la presión del G7 por la fecha límite de retiro

Demócratas apoyan plan de Biden en Afganistán a pesar de las críticas a la retirada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.