Pentágono prohíbe ondear la bandera del Orgullo Gay en bases militares

·2  min de lectura
<p>Los espectadores del Orgullo Gay portando banderas gay del arco iris durante la Marcha del Orgullo Gay de Montreal</p>

Los espectadores del Orgullo Gay portando banderas gay del arco iris durante la Marcha del Orgullo Gay de Montreal

El Departamento de Defensa ha anunciado que su política de banderas no cambiará este año para permitir que la bandera del Orgullo Gay ondee en las bases militares durante el mes de junio.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado enviado a CNN que se "mantendrá la política existente para la exhibición de banderas no oficiales" y "no otorgará una excepción para exhibir la bandera del Orgullo" en las bases militares.

Kirby continuó afirmando que la decisión "no refleja de ninguna manera el respeto y la admiración que sentimos por todo nuestro personal LGBTQ+ con y sin uniforme".

Bajo la administración Trump, el exsecretario de Defensa, Mark Esper, implementó una política que limitaba la exhibición de banderas no oficiales en bases militares. Esta decisión se tomó, en parte, para limitar los casos de uso de la bandera confederada u otros símbolos de odio.

Una de las preocupaciones de hacer una concesión a la bandera del Orgullo era que abriría oportunidades para que otras banderas ondearan fuera de las bases militares que simbolizaban temas controvertidos.

Pero esta decisión ha puesto al Departamento de Defensa en desacuerdo con otros departamentos bajo la administración de Biden.

El secretario de Defensa, Anthony Blinken, anunció en abril que a las embajadas de Estados Unidos se les permitiría enarbolar la bandera del Orgullo en el exterior en el mismo mástil que la bandera estadounidense.

Ya se vio la bandera ondeando frente a varias embajadas, incluida la Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede en el Vaticano.

Lee más: Mes del Orgullo Gay: ¿Qué países latinoamericanos lo reconocen oficialmente?

“La Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede celebra #PrideMonth con la bandera del Orgullo en exhibición durante el mes de junio”, escribió la embajada en un tuit el martes. “Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI+. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos”.

La autorización de Blinken, que no era un mandato, se anunció antes del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia y la transfobia. Las embajadas de Estados Unidos también han participado durante el mes de junio, que se celebró como el mes del Orgullo dentro de la comunidad LBGTQ+.

Pero las autoridades han pedido que las embajadas de Estados Unidos ubicadas en lugares específicos no ondeen la bandera debido a la preocupación por la posible reacción.

Todavía se esperaba que el Pentágono realizara eventos en honor al Mes del Orgullo, con el secretario de Defensa Lloyd Austin asistiendo a algunos de los eventos, según se anunció.

Relacionados

Mes del Orgullo: ¿Por qué se celebra cada año en junio?

Biden reconoce el Mes del Orgullo con una proclamación oficial después de que Trump se negara

Taylor Swift comparte un mensaje con los fans para el Mes del Orgullo 2021: “Estoy enviando mi respeto y amor a aquellos que viven su verdad de forma tan valiente”