Pentágono pide ayuda de aerolíneas comerciales para afganos

·1  min de lectura
EEUU-AFGANISTAN-VUELOS COMERCIALES (AP)
EEUU-AFGANISTAN-VUELOS COMERCIALES (AP)

El Pentágono pidió formalmente la ayuda de aerolíneas comerciales para reubicar a los evacuados de Afganistán una vez que hayan salido de su país.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin activó el domingo la etapa inicial del programa Flota Aérea de Reserva Civil, solicitando 18 aviones: tres de American Airlines, Atlas Air, Delta Air Lines y Omni Air; dos de Hawaiian Airlines; y cuatro de United Airlines

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que el departamento no prevé un impacto importante en los vuelos comerciales por esta activación.

Según Kirby, esos aviones no volarán al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul sino que se utilizarán para trasladar a los pasajeros de las estaciones de paso una vez que salgan de Kabul, lo que permitirá al ejército estadounidense concentrarse en las evacuaciones en Afganistán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.