Pentágono informa a Pelosi que hay salvaguardas para evitar que Trump lance armas nucleares

John T. Bennett
·1  min de lectura
<p>Nancy Pelosi</p> (Getty Images)

Nancy Pelosi

(Getty Images)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los demócratas de la Cámara de Representantes que un alto funcionario del Pentágono le aseguró que hay barreras de seguridad para evitar que Donald Trump lance armas nucleares en una llamada que tuvo luego del motín mortal del miércoles por parte de sus seguidores en el Capitolio.

El Pentágono sostiene que Pelosi inició una llamada con el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Miller, para discutir cómo evitar que el presidente use el ejército o lance un arma atómica, preocupada por su estado mental luego de una manifestación durante la cual instó a los eventuales alborotadores a "luchar" su derrota electoral.

Según los informes, la oradora dijo a los demócratas de la Cámara de Representantes en una llamada del viernes para discutir opciones para destituir a Trump antes de que expire su mandato el 20 de enero que el general Milley aseguró que existen salvaguardias para evitar un lanzamiento nuclear imprudente.

Hay otros en el proceso que deben verificar los códigos de lanzamiento del presidente.

Pero, según una hoja de datos de la Federación de Científicos Estadounidenses, el lanzamiento depende del comandante en jefe.

Relacionados

Pelosi: “Me uno al líder demócrata del Senado para destituir a Trump”

Schumer apoya decisión de Nancy Pelosi para destituir a Donald Trump

Colaboradores de Trump ponderan presentar más renuncias