El Pentágono parece contradecir a la Casa Blanca sobre los estadounidenses en Afganistán que no pueden irse

·1  min de lectura

El Pentágono pareció contradecir a la Casa Blanca sobre si los estadounidenses que se encuentran actualmente en Afganistán pueden salir del país.

Andrew Desiderio, de Político, informó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró a los miembros del Congreso que los talibanes estaban golpeando a los estadounidenses en Afganistán y que el secretario lo calificó de “inaceptable”.

Lauren Seligman, de Politico, preguntó más tarde al portavoz del Pentágono, John Kirby, sobre los estadounidenses atacados por los talibanes y si el ejército estadounidense tenía órdenes de permanecer en el aeropuerto internacional Hamid Karzai y no proteger a los norteamericanos.

“Ciertamente somos conscientes de estos informes y son profundamente preocupantes”, manifestó Kirby. “Y les hemos comunicado a los talibanes que eso es absolutamente inaceptable. Que queremos el paso libre a través de sus puestos de control para los estadounidenses documentados”.

La declaración pareció contradecir las palabras del presidente Joe Biden más temprano en el día sobre que los estadounidenses podían irse.

Leer más: Pese a caos en Afganistán, Biden defiende decisión de retiro

“Hemos llegado a un acuerdo con los talibanes hasta ahora, les han permitido pasar, es de su interés que sigan adelante”, señaló. “Así que no conocemos ninguna circunstancia en la que ciudadanos estadounidenses que porten un pasaporte estadounidense estén tratando de llegar al aeropuerto, pero haremos lo que sea necesario para asegurarnos de que lleguen al aeropuerto”.

Relacionados

Talibanes golpean a fotógrafos durante manifestación en Kabul

Bebé afgano filmado siendo levantado sobre un muro en el aeropuerto de Kabul se reunió con su padre

Afganistán: Aviones de rescate parten de Kabul con cientos de asientos vacíos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.