Pentágono confirma ‘varios’ militares estadounidenses muertos en explosiones cercanas a aeropuerto de Afganistán

·2  min de lectura

EL SECRETARIO de prensa del Pentágono, John Kirby, informó que durante las dos explosiones de esta mañana en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, “varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque”.

En un comunicado la oficina estadounidense también informó que “varios soldados más están siendo tratados por heridas. También sabemos que varios afganos fueron víctimas de este atroz ataque. Nuestros pensamientos y oraciones van a los seres queridos y compañeros de equipo de todos los muertos y heridos”.

Horas antes, el Pentágono informó que este jueves hubo dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, sin que hasta el momento se conozca el número exacto de víctimas.

John Kirby, publicó en su cuenta de Twitter: “Podemos confirmar que la explosión cerca de la puerta de la abadía del aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas. Seguiremos actualizándonos”.

No te pierdas: Afganistán: dos explosiones cerca de aeropuerto de Kabul deja número indeterminado de víctimas

El Departamento de Estado de EEUU informó que también se reportaron disparos. “Quienes estén en Abbey Gate, East Gate o North Gate ahora deberían irse de inmediato”, alertó.

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su equipo de seguridad nacional esta mañana y habló con los comandantes en el terreno. “Continuará recibiendo información actualizada sobre la evolución de la situación a lo largo del día”, indicó en un comunicado.

Desde hace una semana, el aeropuerto de Kabul ha sido escenario de imágenes impactantes que muestran a gente desesperada que intenta salir del país. Miles de afganos buscan desesperadamente opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán después de 20 años de guerra.

Los talibanes entraron el domingo en Kabul y clamaron “victoria” desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente Ashraf Ghani huyera al extranjero. El caos se ha extendido por todo el país por el temor de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país entre 1996 y 2001.

Bastaron diez días para que el movimiento islamista radical, que había comenzado una ofensiva en mayo aprovechando el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses y extranjeras, tomara el control de casi todo el país. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.