Anuncios

El Pentágono aprueba el despliegue de 1.000 soldados en servicio activo para ayudar en distribución de la vacuna COVID

<p>El Pentágono aprobó el despliegue de más de 1.000 soldados en servicio activo para ayudar a distribuir la vacuna COVID-19 en todo el país</p> (Getty Images)

El Pentágono aprobó el despliegue de más de 1.000 soldados en servicio activo para ayudar a distribuir la vacuna COVID-19 en todo el país

(Getty Images)

El Pentágono aprobó el despliegue de más de 1.000 soldados en servicio activo para ayudar a distribuir la vacuna del COVID-19 en todo el país, anunció el viernes la administración del presidente Joe Biden.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó la solicitud realizada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijo el asesor principal de la Casa Blanca, Andy Slavitt , durante una sesión informativa sobre COVID-19.

Una parte de las tropas aprobadas llegará a California la próxima semana, dijo Slavitt, para comenzar las operaciones en esa área el 15 de febrero. Habrá "misiones de vacunación adicionales pronto a seguir", agregó.

El ejército jugará un papel "crucial" en los sitios de vacunación masiva que FEMA creará en todo el país para "asegurar que cada estadounidense que quiera una vacuna la reciba", según el asesor de la Casa Blanca.

Slavitt dijo que el Pentágono proporcionaría más información sobre este despliegue en una rueda de prensa el viernes por la tarde.

En total, FEMA ha solicitado a 10,000 empleados en servicio activo para ayudar mientras la agencia federal trabaja para crear 100 sitios de vacunas en todo el país durante el próximo mes. Esa solicitud aún estaba en discusión con el Pentágono.

Estos sitios de vacunación se ejecutarán en asociación con el gobierno federal y los estados para ayudar a administrar las inyecciones de la vacuna contra el COVID-19 a una tasa más alta.

Dos de los primeros sitios de vacunación que se abrirán estarán en California, un estado que ha tenido problemas para vacunar rápidamente a sus residentes en comparación con otros. Estos sitios de vacunación en Oakland-Alameda Coliseum y la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, serán administrados conjuntamente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California.

Se espera que estos sitios estén abiertos el 16 de febrero para administrar vacunas a los residentes elegibles, quienes deberán inscribirse para una cita a través de un portal en línea. Cada sitio administrará hasta 5,000 dosis por día, dijo el portavoz de los servicios de emergencia estatales, Brian Ferguson.

El gobernador Gavin Newsom dijo esta semana que se dio prioridad a estos lugares en un esfuerzo por ayudar a las comunidades desatendidas en el estado.

"La razón por la que se eligió este sitio fue para garantizar que las comunidades que a menudo se quedan atrás no lo hagan; se les da prioridad en términos de la administración de estas vacunas", dijo Newsom durante una conferencia de prensa esta semana.

El presidente Joe Biden hizo la promesa de administrar al menos 100 millones de dosis de vacunas dentro de sus primeros 100 días en el cargo. El país administraba ahora alrededor de 1,3 millones de dosis por día, pero los funcionarios han indicado que podría aumentar a 1,5 millones o 2 millones por día.

La apertura de sitios de vacunación en todo el país con la ayuda de tropas activas fue una de las formas en que la administración de Biden pretendía aumentar la administración de vacunas en los próximos meses.

El objetivo era que las fuerzas armadas aumentaran la administración de vacunas en unas 450.000 dosis diarias.

Se han distribuido más de 57 millones de dosis de vacunas a los estados y 35 millones de esas dosis se han administrado hasta el 4 de febrero, según el rastreador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Relacionados

Comisionado de la NFL ofrece a Biden todos los estadios de fútbol americano como sitios de vacunación contra el COVID

Administración de Biden enviará 1 millón de dosis de vacuna COVID a las farmacias la próxima semana

Kamala Harris da voto decisivo para aprobar el paquete de estímulo de COVID por 1.9 billones de dólares