El Pentágono afirma que todavía hay amenazas activas contra el aeropuerto de Kabul y descarta el envío de más tropas

·1  min de lectura

Washington, 26 ago (EFE).- El Pentágono advirtió que todavía hay "una serie de amenazas activas" contra el aeropuerto de Kabul, donde al menos 12 soldados EE.UU. murieron este jueves y 15 resultaron heridos en un doble atentado y un ataque armado, que atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, dijo en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Defensa, en la que intervino telemáticamente, que esas amenazas son desde un posible ataque con cohetes a un atentado con coche bomba.

El general afirmó que los talibanes han frustrado "algunos ataques" contra el aeropuerto.

El Pentágono descartó este jueves el envío de tropas adicionales a Afganistán tras el doble atentado terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul que ha dejado al menos 12 soldados estadounidenses muertos, informó el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie.

"Tenemos lo que necesitamos para protegernos", aseguró McKenzie en una rueda de prensa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.