Pentágono admite “miles” de militantes de Isis-K liberados por talibanes de prisiones estadounidenses

·1  min de lectura

El Pentágono ha admitido que los talibanes liberaron a "miles" de militantes de Isis-K de las cárceles estadounidenses en Afganistán.

Se le preguntó al portavoz del Pentágono, John Kirby, cuántos miembros de Isis-K, un ala del Estado Islámico con sede en Afganistán, fueron liberados de la prisión de Bagram y por qué no fueron removidos antes de que Estados Unidos comenzara su salida definitiva.

“No sé el número exacto, claramente es de miles, pero si se consideran las dos cárceles”, dijo.

Los comentarios se produjeron en una rueda de prensa el viernes, un día después de que un ataque en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai que, según Estados Unidos, probablemente fue cometido por Isis-K, mató a 13 militares estadounidenses.

Un periodista preguntó por qué podía estar tan seguro de que los talibanes no eran responsables del ataque y si descartan a los talibanes porque Estados Unidos depende de ellos en este momento.

Kirby respondió diciendo que no escuchó al líder del Comando Central, el general Kenneth McKenzie, decirlo de esa manera.

“El general dijo que obviamente hubo una falla en alguna parte, e incluso aludió al hecho de que podría haber sido en un puesto de control de los talibanes”, dijo.

Leer más: Afganistán: Lindsey Graham dice que Biden tiene “sangre en sus manos” tras el atentado suicida en Kabul

“Así que no hemos estado seguros de eso en absoluto. Habrá una investigación. Intentaremos aprender todo lo que podamos sobre lo que sucedió y realmente no quiero adelantarme a ese proceso".

Relacionados

¿Cuál es la diferencia entre los talibanes y el Isis?

Trump sigue refiriéndose a Isis-X en lugar de Isis-K tras insistir en que podría haber detenido al terrorista

¿Quiénes son Isis-K? Despiadado grupo terrorista detrás de algunos de los ataques más horribles de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.