Pensionados del IMSS recibirán su pago el 1 de agosto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de agosto, más de cuatro millones de mexicanos podrán cobrar la pensión que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga.

El organismo pide a los pensionados acudir de forma escalonada a ventanillas bancarias y cajeros automáticos o hacerlo en días subsecuentes para evitar el riesgo de contagios de Covid-19 por aglomeraciones.

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable, recomienda retirar la pensión en tiendas de autoservicio, realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición el número gratuito 800 623 23 23 en la opción 3 donde serán atendidos por un operador para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.