Pensilvania: Padre e hijos mueren en incendio aparentemente originado en árbol de Navidad

·3  min de lectura

Un hombre de Pensilvania y sus dos hijos pequeños murieron en un incendio en su hogar el sábado en la mañana. Las autoridades creen que las llamas se originaron en su árbol de Navidad.

El Bucks County Courier Times informó que el jefe de bomberos, Doug Wilhelm, declaró el domingo que en el siniestro murieron Eric King, de 41 años, así como sus hijos Liam, de 11, y Patrick, de 8. La esposa de King, Kristin, y su hijo mayor, Brady, de 13 años, lograron escapar y fueron atendidos en un hospital de la zona.

Las autopsias de King y sus dos hijos se realizarán el lunes, anunció la forense del Condado de Bucks, Meredith Buck.

Wilhelm señaló que el fuego inició alrededor de la 1:30 a.m. de la mañana de Navidad, mientras la familia se encontraba en el segundo piso de su casa.

La investigación preliminar reveló que las llamas se originaron en el árbol navideño de la familia, que estaba al centro de una ventana frontal de la sala.

“Continuaremos investigando para averiguar por qué se incendió, pero la evidencia es muy clara de que comenzó en el árbol de Navidad”, explicó el jefe de policía de Quakertown, Scott McElree. “Fue un fuego tan caliente que la mayoría del contenido donde comenzó está quemado”.

“Un árbol de Navidad de quema muy rápido y con mucho calor”, agregó McElree. “Cuando los árboles se secan, son una fuente violenta y robusta. Hay una inmensa cantidad de calor, y probablemente eso contribuyó”.

Las autoridades indicaron que las llamas se abrieron paso rápidamente debido a la construcción en madera de la casa, y también destruyó la finca vecina. Las dos casas eran de estilo gemelo y estaban unidas una al lado de la otra.

Sin embargo, un muro cortafuegos entre ambas construcciones salvó a la familia vecina (una mujer, su hijo adulto y su perro), quienes lograron escapar sin heridas, añadió McElree.

La comunidad de Quakertown ha iniciado una campaña en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para la familia King.

“Eric y Kristin eran novios desde la preparatoria, y eran las personas más felices que podrías conocer. Siempre estaban sonriendo, llenos de espíritu positivo, era inevitable quererlos”, describe la página de la campaña en GoFundMe dirigida por una amiga de la familia, Kristin Randazzo.

“Los tres chicos, Eric y Kristin, eran todos una gran parte de la Asociación Juvenil de Béisbol de Quakertown y pasaban sus días y noches en los campos de béisbol. La comunidad de Quakertown quedará profundamente afectada por esta gran pérdida”, agrega la publicación.

Hasta ahora, la campaña ha recaudado más de US$600.000 para la familia.

El Distrito Escolar de Quakertown dijo: “Esta noticia es devastadora para la comunidad del Distrito y el área de Quakertown en general. Eric, Kristin y sus chicos son muy activos en la comunidad, el tipo de personas que hacen de este un lugar especial para vivir y estudiar”.

“El Distrito Escolar envía su más sentido pésame a la familia King y sus muchos amigos y familiares. La administración está en proceso de establecer una línea directa de apoyo”, comunicaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.