Pensilvania: John Fetterman, enemigo electoral de Trump, anuncia su candidatura para el Senado

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Fetterman saltó a la fama nacional como uno de los críticos más vocales del expresidente en los días posteriores a las elecciones de 2020</p> (AP)

Fetterman saltó a la fama nacional como uno de los críticos más vocales del expresidente en los días posteriores a las elecciones de 2020

(AP)

El enemigo electoral de Donald Trump, John Fetterman, anunció que se postulará para el escaño del Senado de los Estados Unidos que dejará vacante en 2022 el republicano retirado Pat Toomey.

Fetterman, quien actualmente se desempeña como vicegobernador de Pensilvania, saltó a la fama nacional como uno de los críticos más vocales del expresidente en los días posteriores a las elecciones de 2020.

Se esperaba ampliamente que el político se postulara para el escaño, ya que anteriormente se postuló para el Senado en 2016.

En 2005, Fetterman fue elegido alcalde de Braddock, Pensilvania, donde todavía vive con su familia.

“Estos lugares de Pensilvania se sienten abandonados, no se sienten parte de la conversación”, declaró Fetterman, de 51 años, en el video en el que reveló sus intenciones.

“Es por eso que Donald Trump fue a estos pequeños condados y realizó estos grandes mítines. No podemos darnos el lujo de dar ningún voto por sentado”.

Fetterman ha sido abierto acerca de traer de vuelta a los votantes de Trump al Partido Demócrata, mientras sigue apoyando la legalización de la marihuana, la ampliación de los derechos LGBTQ y un aumento del salario mínimo.

"Voy a luchar no por una parte de Pensilvania, no por un partido de Pensilvania, sino por un único Pensilvania", agregó en un comunicado.

“Me postulo para el Senado de los Estados Unidos por la misma razón que me postulé para vicegobernador en 2018 y alcalde de Braddock hace 16 años, porque creo en una serie de verdades fundamentales”.

Fetterman fue un crítico constante de los intentos de la campaña de Trump de revertir su derrota ante Joe Biden en los estados cruciales, de los cuales Pensilvania fue uno.

"Si la campaña del presidente no deja de perder, los Browns de Cleveland demandarán por violación de una marca registrada", tuiteó después de una derrota en la corte del estado.

También se burló de los esfuerzos de Trump al decir que "puede demandar a un sándwich de jamón", pero eso no cambiaría la victoria de Biden en el estado.

Y dijo que el único problema con el recuento de las elecciones era la "campaña de Trump apareciendo en nuestra esquina en Filadelfia como un ladrón triste de carnaval, haciendo afirmaciones extravagantes".

Describió los esfuerzos legales de los republicanos para mantener a Trump en el poder como una "gran pila de basura ardiente" que terminaría en una "supernova de suprema humillación".

Relacionados

Richard Shelby es el cuarto senador republicano en anunciar que no buscará la reelección

Muere el congresista republicano Ron Wright tras contraer coronavirus

Pat Toomey no volverá a postularse para el Senado ni buscará la gubernatura de Pensilvania en 2022