Pensión a adultos mayores: cuándo entregan la tarjeta, dónde recogerla y cuánto depositarán

·2  min de lectura

La entrega de tarjetas para pensión de adultos mayores que recientemente se inscribieron al programa, inició el pasado 25 de octubre en la Ciudad de México, y a partir de noviembre se hará a nivel nacional.

Desde esta semana la Secretaría del Bienestar enviará un mensaje SMS con el nombre del adulto mayor, fecha y lugar al que debe asistir para recoger la tarjeta.

Este es un ejemplo de cómo debe llegar:

También puedes acceder al sitio: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx. para saber cuándo y dónde te toca recogerla. Se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sí aún la tarjeta no está lista, se informará que aún está en proceso de bancarización, es decir, que se está tramitando en el Banco del Bienestar.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, comentó que en las zonas apartadas donde no hay servicio de telefonía o internet se hará de la forma tradicional, por lo que deben acudir a los módulos.

Detalló que los municipios más pobres recibirán un pago retroactivo.

Lee: Bienestar publica las nuevas reglas para otorgar la pensión a adultos mayores

¿Cuánto depositarán?

Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres cobrarán los bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres. El depósito será de 9 mil 300 pesos.

Los otros 361 municipios recibirán el pago correspondiente a dos bimestres, es decir, 6 mil 200 pesos.

Mientras que a los que están en la etapa tres que es noviembre-diciembre les llegará un bimestre: 3 mil 100 pesos.

En conferencia de prensa, la subsecretaria detalló que en la etapa de julio-agosto y septiembre-octubre se han incorporado 900 mil adultos mayores de 65 años y se prevé que para finales de este año sean un millón 350 mil.

Explicó que la estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó el pasado mes de agosto y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa.

Se prevé que en abril de 2022 concluya todo el registro para cubrir la meta de dos millones 250 mil los adultos mayores de 65 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pensión de los adultos mayores subirá 20% en los próximos tres años y que en 2024 cobrarán 2024.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Pensión a adultos mayores: cuándo entregan la tarjeta, dónde recogerla y cuánto depositarán apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.