"Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo

La dicotomía por la conveniencia de usar barbijo se instaló en la sociedad a causa de la pandemia por Coronavirus que mantiene en alerta al país y al mundo. La China Suárez fue una adelantada y hace tres semanas salió a la calle con un barbijo cuando se encontraba de viaje en Uruguay. Lo utilizó como un elemento de protección contra el Covid-19, a pesar de que todavía no había evidencias científicas sobre su uso.

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 7 de Abril

"Pensar que cuando usé barbijo al principio de toda esta locura me bardearon tanto, tanto...", fue el descargo que la China Suárez disparó a través de su cuenta de Twitter. La actriz recordó cuando fue fotografiada al momento de hacer las compras con su hija y se la vio con un barbijo de color verde y con unos lentes oscuros. Quien dio a conocer esas imágenes fue Ángel de Brito, el conductor de Los ángeles de la mañana.

En esos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba el uso de los barbijos exclusivo para los profesionales de la salud y para los pacientes de riesgo. Pero en los últimos días hubo un punto de inflexióny la OMS revisó esas recomendaciones. Por eso desde el ese organismo afirmaron que hay que usar barbijo de cualquier tipo y que resulta mejor que no llevar nada.

El uso de barbijos o máscaras faciales caseras que tapen la boca y la nariz de las personas por prevención ya es obligatoria en algunas provincias (Catamarca, Jujuy y La Rioja). Incluso ayer el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como el ministro de Salud, Fernán Quirós, recomendaron a la gente que tenga que salir de sus hogares que se "tapen la boca" , sobre todo para evitar la propagación del virus de aquellas personas que podrían ser asintomáticas y, sin saberlo, contagiarían a otras.

"Conservemos los barbijos para los hospitales. Existen múltiples formas para taparse la boca. Está demostrado que los tapabocas caseros disminuyen un 70% la posibilidad de contagio", coincidió Quirós.