Pensaban que era parte del acto: murió un joven durante una representación de la Pasión de Cristo

·1  min de lectura
Murió un joven durante una representación de la Pasión de Cristo
Murió un joven durante una representación de la Pasión de Cristo

Un estudiante de la Universidad Clariantian, ubicada en Nekede, en el área de Owerri, Nigeria, se desplomó mientras participaba de una representación de la Pasión de Cristo y murió.

De acuerdo con el medio inglés The Mirror, “la tragedia ocurrió el Viernes Santo, y las personas que vieron la obra primero pensaron que era una broma y parte de la actuación”.

En un momento de la representación, el estudiante se cayó del escenario. Los asistentes se dieron cuenta de que era grave cuando el joven, que no se movía, empezó a sangrar. En ese momento lo llevaron al hospital.

Primero fue trasladado a un centro médico escolar. Despues, como no respondía, llevaron al joven al hospital federal en Owerri, donde finalmente fue declarado muerto.

El medio BBC Yoruba indicó que el joven fue identificado como Suel Ambrose. El medio reportó que “las autoridades de la Universidad cancelaron todo el programa de Pascua debido al incidente”.

De acuerdo con el Facebook de Catholic Broadcast Commission, el joven, de 25 años, provenía del estado de Benue y estaba dramatizando el papel de Pedro.

Ambrose era parte de la recreación de la película La pasión de Cristo, originalmente dirigida por Mel Gibson, enmarcada durante la celebración de Semana Santa. En esta representación artística, los personajes actúan el episodio de la crucifixión de Jesús.

Hasta el momento, las autoridades de la Universidad Clariantian no brindaron información al respecto ni aclararon cómo se sucedieron los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.