"Pensaba que era lo último", dice hombre rescatado en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Arturo "N", de 67 años estuvo atrapado entre la tierra y el lodo varias horas luego de que dos toneladas cayeron sobre su vivienda precaria en la colonia La Palma al registrarse un deslave de una ladera la tarde de ayer durante la lluvia que provocó inundaciones en Ecatepec.

"Psicológicamente yo pensaba que era lo último, pero afortunadamente lo superamos. Protección Civil municipal acudió y me rescató, la tierra me llegaba hasta aquí, entonces quiero quiero decir que son situaciones muy difíciles", contó al regresar esta mañana a lo que quedó de su casa.

Arturo fue llevado al hospital la noche de ayer donde lo revisaron y para su fortuna no tuvo lesiones de gravedad, llegó por su propia pie a su barrio enclavado en la parte alta de Tulpetlac para constatar cómo quedó su inmueble.

Angustia, miedo y desesperación

Arturo es taxista y ayer salió en su vehículo a trabajar, cuando volvió en la tarde comenzó la precipitación pluvial y después se presentó el deslave de un talud de 30 metros de altura.?"Estaba con mi esposa, pero mi esposa se había subido a tender ropa y eso fue lo que la salvó. Yo me quedé abajo, porque yo no tenía por qué subir, pero ahí me tocó todo lo que cayó de tierra si, la tierra bajó porque taparon la zanja", contó.

Sintió angustia, miedo y desesperación cuando la tierra lo atrapó. Arturo tiene problemas auditivos y gritó muchas veces, pensaba que nadie lo escuchaba afuera y que ahí sería su fin.

Vecinos ayudaron en rescate

-Quién fue el primero que llegó a auxiliarlo?- Le preguntamos?"Los compañeros, los vecinos junto con mi esposa, sí ellos empezaron a mandar el mensaje por Face, lo vio el presidente (municipal), vino Gobernación vino Protección Civil y vinieron los de la Fiscalía del Estado de México, pero sí hubo atención, inquietud por parte de las autoridades", narró.

Arturo quiere que lo dejen sacar su carro que quedó a un lado de su casa que ya no podrá habitarse, para salir a trabajar y tener dinero para comer.

-¿Le dieron algún apoyo?-

"No me han dado nada, ahorita me mandaron al hotel con mi esposa para que pasara hoy en la noche y dicen que van a seguir sosteniendo ese apoyo y que van a ver, van a valorar para ver de qué manera me apoyan para reconstruir mi casa que quedó aplastada", comentó.

Por el deslave dos viviendas resultaron afectadas y cuatro familias fueron desalojadas para evitar algún tipo de riesgo.

Personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran en la zona del derrumbe para hacer una supervisión y determinar si hay peligro para otras familias que viven cerca de la ladera que forma parte de la parte alta de Ecatepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.