Pensó que tenía agua en el oído, pero lo que le encontraron fue algo espantoso

Susie Torres es una mujer de Kansas City, en Missouri que sintió algunas molestias en su oído izquierdo. Pensó que se trataba de agua, o de una reacción alérgica, pero cuando llegó al médico descubrió, con desagradable sorpresa, lo que en realidad albergaba en su órgano auditivo.

"Me desperté el martes escuchando un montón de golpes y agua en mi oído izquierdo. Fue como cuando al nadar me entra agua en el oído", relató torres al canal local WDAF.

Al principio también pensó que se trataba de un efecto de una vacuna contra la alergia pero cuando finalmente, harta de las molestias, se dirigió a un centro médico, descubrió la verdad.

Los galenos del centro médico Tremont de la ciudad de Kansas City, con ayuda de algunos instrumentos específicos, y no sin ciertas dificultades, quitaron del oído de Torres nada menos que una araña. Venenosa. Y del tamaño de una moneda de diez centavos de dólar.

El arácnido rescatado del oído de Torres pertenecía a la especia de araña reculsa parda, o araña violinista, y causó una profunda impresión de repugnancia a la mujer, que detesta a este tipo de alimañas al punto de considerarse aracnofóbica. "Vivo aterrorizada por las arañas. Nunca pensé que una se arrastraría hasta mi oído", señaló Torres en la entrevista televisiva.

Pero más allá de la desagradable situación, al parecer, Torres tuvo algo de suerte, ya que los especialistas del Departamento de Conservación de Missouri señalaron que este tipo de arañas pueden picar y provocar consecuencias como fiebre, escalofríos y una decoloración grande en la zona picada.

"Anoche puse tapones de algodón en mis oídos. Sacudo la ropa antes de ponérmela y ya no pongo mi bolso en el piso. Soy un poco más cautelosa", indicó Torres al enumerar las precauciones que empezó a tomar para que no volver a tener a una huésped tan repulsiva en su propio oído.