Anuncios

Sean Penn está en Ucrania, producirá documental sobre el conflicto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Al parecer el acontecer político y social está cada vez más en la agenda de Sean Penn que el regresar a algún filme, ya que después de que en 2016 se reuniera de manera secreta en México con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapó", ahora el actor hollywoodense viajó a Ucrania para reunirse con el presidente de aquel país que desde el miércoles pasado ha recibido ataques militares de parte de Rusia.

A Penn se le vio la mañana de este jueves asistir a las conferencias que el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky ofreció.

El actor y director Sean Penn asistió a la conferencia de prensa en la Oficina Presidencial en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2022, donde estuvo Mikhail Podoliak, asesor de la oficina del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Por su parte el mandatario Ucraniano a través de sus redes sociales ha dado muestra de la visita del actor, quien al parecer asistió a reunirse con Zelensky para filmar lo que sucede y posteriormente lanzarlo en un documental que VICE prepara.

Aunque no se ha dado a conocer de qué hablaron en la reunión que ambos tuvieron, en su cuenta de Instagram el presidente subió una foto junto a Sean y escribió: "¡Cuanta más gente sepa sobre la guerra en Ucrania, mayor será la probabilidad de detener a Rusia!"

Se sabe que el ganador del Oscar por "Milk" está filmando un documental sobre la complicada relación entre Rusia y Ucrania de los recientes meses. Penn llegó a Kiev días antes de los primeros bombardeos de Rusia en Ucrania.

El documental es una producción de VICE Studios, "en asociación con VICE World News y Endeavor Content", según un portavoz de la compañía de medios.

El gobierno de Ucrania ha dado más detalles sobre la visita del actor de 61 años a su país.

"Un actor y cineasta estadounidense, el ganador del Oscar Sean Penn, llegó a Ucrania. El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad", se lee en la publicación.