Penes de madera: Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, celebró la compra

·2  min de lectura
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, destacó hoy que es obligación del gobierno garantizar la educación sexual integral
Télam Agencia de noticias

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, opinó sobre el debate que generó la compra oficial de penes de madera. “Que se quejen de la compra de penes de madera no hace más que exponer la necesidad de que haya educación sexual”, dijo el funcionario de Áxel Kicillof.

“Bienvenida sea la compra de penes de madera. Es nuestra obligación garantizar la educación sexual integral”, afirmó el jefe de gabinete bonaerense, en diálogo con Futurock.

Habrá internas bonaerenses en Juntos por el Cambio y Diego Santilli se lanza el jueves

El 24 de junio pasado, Sandra Marcela Tirado, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dio luz verde a un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para comprar 10.000 penes de madera pulida. El pedido, con un presupuesto de $13.371.100, también incluye dispensers de preservativos y maletines de color turquesa.

En las redes, miles de usuarios comentaron la decisión de la cartera sanitaria argentina de comprar 10.000 penes de madera para brindar educación sexual
En las redes, miles de usuarios comentaron la decisión de la cartera sanitaria argentina de comprar 10.000 penes de madera para brindar educación sexual


En las redes, miles de usuarios comentaron la decisión de la cartera sanitaria argentina de comprar 10.000 penes de madera para brindar educación sexual

En los últimos días, la noticia se viralizó y abrió un debate en las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su enojo por el monto; otros defendieron la decisión de la cartera sanitaria de dedicar recursos a la Educación Sexual Integral (ESI).

Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, publicó en su cuenta de Twitter: “El uso correcto del preservativo es fundamental para prevenir tanto las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, como los embarazos no intencionales”. Y añadió: “Una herramienta para explicarlo son los penes de madera. No rompan las bolas (de madera)”.

Tal como lo hizo hoy Bianco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti se había referido en términos similares al debate generado por esta compra. “Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera”, comenzó un tanto irónica, y luego enfatizó en el hecho de que el debate que se planteó “no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI)”.

Mediante un hilo de Twitter, la ministra explicó que “las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH”, por lo que apuntó que “enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo”.

Y concluyó: “Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.