Penelope Cruz y Antonio Banderas hablan sobre su amistad de 30 años

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Penélope Cruz y Antonio Banderas mantienen una amistad desde hace 30 años. Actualmente, los actores españoles protagonizan "Official Competition" que fue presentada en el Festival de Cine de Tribeca.

Ambos se conocieron cuando amigos en común los presentaron. En aquel entonces, Banderas era un actor poco conocido en Estados Unidos, que estaba filmando la película "Philadelphia", con Tom Hanks. Por su parte, Cruz estaba estudiando inglés.

"Éramos curiosos y llenos de vida", recordó el actor en entrevista para la revista "People" sobre aquella época, además, vivía a solo tres minutos de su compatriota en Nueva York, en la zona de Greenwich Village.

Ambos se hicieron grandes amigos, incluso Penélope le cocinaba a su compañero. "Yo estaba en una etapa muy saludable", recordó la pareja de Javier Bardem. "Estaba cocinando unas hamburguesas vegetarianas que eran maravillosas". Banderas le devolvió el amable gesto, cocinándole a Penélope una paella, receta de su familia. "Medio Hollywood ha probado mi paella", bromeó el actor.