‘La pendiente está bajando’: Fauci da una optimista predicción sobre el COVID

·3  min de lectura

Anthony Fauci ha dicho que se siente optimista sobre la disminución de los casos de covid en los Estados Unidos y "sospecha firmemente" que las muertes por la enfermedad, también comenzarán a disminuir en las próximas semanas.

Hablando con la presentadora de CNN , Greta Van Systeren el domingo, el asesor médico en jefe de Estados Unidos dijo que había un "cambio" en las infecciones por covid y que esperaba que las muertes eventualmente cayeran.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el promedio de las infecciones por covid se ha reducido en un 11,6 por ciento en los últimos siete días, con el virus estabilizándose en casi los 50 estados de todo el país.

En comparación con el mes pasado, las infecciones por covid disminuyeron un 44 por ciento, según un análisis de ABC7 New York. Sugiere que lo peor de la variante Delta está atrás en EE.UU.

Fauci dijo el domingo que esperaba que los casos de covid, las hospitalizaciones y las muertes, se estabilizaran a medida que las vacunas y las inyecciones de refuerzo se entreguen a más estadounidenses.

Eso incluye a los niños de 12 años o más y pronto a los de cinco años o más, después de que Pfizer presentara la semana pasada ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), para la aprobación de sus vacunas para niños más pequeños.

Según The New York Times, la cantidad de niños de 12 a 15 años que han sido completamente vacunados es de alrededor de 6,7 millones.

Mientras tanto, la cantidad de adultos mayores de 18 años es más de 175 millones o el 67,8 por ciento de la población total, según muestran las cifras de los CDC.

Leer Más: Comienza la era de las denuncias contra redes sociales

Fauci dijo: "Afortunadamente, en este momento, durante las últimas semanas, hemos visto un cambio en la pendiente, al bajar tanto en los casos como en las hospitalizaciones".

Al explicar que la disminución de las muertes por Covid siempre sigue a las infecciones, Fauci continuó diciendo que “sospecha fuertemente que comenzará a ver que las muertes disminuyen de manera similar a las hospitalizaciones”.

"La rapidez con la que bajan y la profundidad con la que bajan dependerá mucho de una serie de circunstancias", agregó, "se verá influenciado por cosas como el clima más frío, la gente que hace cosas en el interior, qué tan bien siguen las pautas de la CDC".

Fauci también les dijo a las familias que están completamente vacunadas, que era seguro participar en Halloween a fin de mes y que era “un buen momento para reflexionar sobre por qué es importante vacunarse”.

Los comentarios siguen a unos Estados Unidos que superaron otro hito la semana pasada, con más de 700 mil muertes por covid reportadas desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, la administración Biden se ha enfrentado a críticas por una campaña de vacunación más lenta de lo esperado, con Estados Unidos quedándose atrás de otros países.

Relacionados

Casos pediátricos de COVID están disminuyendo en los Estados Unidos

Jóvenes dicen que sus perspectivas de carrera están disminuyendo y su bienestar se ve afectado debido al COVID

Bajan casos de COVID en EEUU, pero se teme nuevo brote

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.