Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pence seguirá viajando pese a que asesores tienen virus

El vicepresidente estadounidense Mike Pence en un evento de campaña en Tallahassee, Florida, el 24 de octubre del 2020. (AP Photo/Steve Cannon)

WASHINGTON (AP) — El vicepresidente estadounidense Mike Pence seguirá haciendo campaña por distintas partes del país esta semana, a pesar de que varios de sus asesores han dado positivo al coronavirus.

Su jefe de personal, Marc Short, y “un par de asesores importantes del vicepresidente” han dado positivo al virus, informó el domingo el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Pence y su esposa Karen se realizaron una prueba el domingo y dieron negativo. No se colocarán en cuarentena, informó su portavoz Devin O’Malley.

Añadió que Pence decidió mantener su itinerario de viajes “tras consultarlo con la Unidad Médica de la Casa Blanca” y “siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”. Tales lineamientos estipulan que quieren hayan estado en contacto cercano con alguien enfermo de coronavirus evalúan sus síntomas y vistan una mascarilla cuando estén con otras personas.

O’Malley aseguró que Pence y su esposa “están en buena salud”.

El presidente Donald Trump comentó sobre la situación de Short la mañana del domingo cuando su avión aterrizó en la Base Aérea Andrews en las afueras de Washington.

“Me acabo de enterar y creo que se puso en cuarentena, sí. Me enteré de ello. Él va a estar bien pero se puso en cuarentena”, indicó Trump.

Saskia Popescu, experta en enfermedades infeccionas de la Universidad George Mason, calificó de “sumamente negligente” la decisión de Pence de seguir viajando.

“Es un insulto para todos los que hemos estado trabajando en el sector salud, para todos los que están atendiendo a los enfermos”, señaló la experta.

“Me parece que es realmente dañino y una verdadera falta de respeto a las personas que asisten a sus mítines de campaña” y a los miembros del personal del vicepresidente, añadió.

“Él tendría que quedarse en su casa por 14 días... Los eventos de campaña no son eventos de primera necesidad”, agregó.

Pence estuvo haciendo campaña en Florida el sábado y poco después de enterarse del diagnóstico de Short, se le vio usando cubrebocas a bordo del Air Force Two al regresar a Washington. Tiene programado un mitin de campaña el domingo en Kinston, Carolina del Norte.