Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pence rompe con Trump y dice que no anulará las elecciones mientras el presidente lo amenaza desde un mitin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escucha al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablar durante la sesión informativa diaria sobre el nuevo coronavirus. (AFP via Getty Images)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escucha al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablar durante la sesión informativa diaria sobre el nuevo coronavirus. (AFP via Getty Images)

El vicepresidente Mike Pence dijo a los legisladores que carece de poderes legales para rechazar los votos emitidos en el Colegio Electoral para el presidente electo Joe Biden , incluso cuando Donald Trump utilizó un mitin al mediodía en Washington para seguir presionándolo para que haga precisamente eso.

“Es mi juicio meditado que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impidió reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, escribió el vicepresidente a los miembros del Congreso en una carta publicada minutos antes de un La sesión conjunta donde se realizará el conteo electoral.

La oficina del vicepresidente publicó la carta justo cuando Pence estaba a punto de presidir una sesión conjunta del Congreso para contar el resultado del Colegio Electoral y debatir cualquier objeción. Una vez que lo hizo, los republicanos de la Cámara de Representantes y el senador Ted Cruz objetaron el resultado a favor del Sr. Biden de Arizona. Las cámaras debatirán y votarán por separado sobre cada objeción a lo largo del día.

Pero antes de que comenzara la sesión conjunta, Donald Trump encabezaba uno de varios mítines que protestaban por su pérdida y presionaba a su vicepresidente para que intentara anular las certificaciones de los estados de sus votos presidenciales.

Trump dijo que estaría "decepcionado" si Pence no intentara enviar algunos resultados de las votaciones "de regreso a los estados", argumentando sin evidencia que los delegados del Colegio Electoral de algunos estados fueron "defraudados" porque supuestamente se les dieron datos para votar sobre eso. contenía papeletas ilegales.

Sin embargo, como lo han hecho él y su equipo legal durante semanas, el presidente saliente no proporcionó ninguna prueba específica.

Trump le pidió que "hiciera lo correcto".

La carta del vicepresidente mostró que tiene una definición diferente de lo que eso constituye.

Relacionados

Un Trump desesperado pide a Pence bloquear la certificación de Biden

Demócratas se regocijan con Georgia mientras Trump alborota Twitter

Romney culpa a Trump por la derrota de Georgia