Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pence reivindica "la ley y el orden" y advierte contra el "socialismo" de Biden

Por Jeff Mason y John Whitesides

BALTIMORE, 27 ago (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el miércoles que la reelección de Donald Trump era fundamental para preservar la seguridad y la viabilidad económica del país, al tiempo que aseguraba que la victoria del demócrata Joe Biden traería socialismo y decadencia.

En medio de las crecientes protestas por el tiroteo el pasado domingo a un ciudadano afroamericano por parte de la policía en Kenosha (Wisconsin), Pence indicó que los comicios del 3 de noviembre eran una elección entre "la ley y el orden" y la anarquía.

En la tercera jornada de la convención republicana, Pence aseguró que la ciudadanía no estaría a salvo "en el EEUU de Joe Biden". El vicepresidente habló desde el histórico Fort McHenrym, en Baltimore.

Tras el discurso, Donald Trump subió al escenario acompañado de su mujer, Melania Trump, para unirse al vicepresidente mientras el público coreaba "Cuatro años más".

Antes de la intervención, Trump dijo que enviaría a la policía federal a Kenosha para sofocar los disturbios, que ya se han cobrado la vida de dos personas y que se iniciaron el domingo después de que agentes de la policía de dicha ciudad abriesen fuego contra Jacob Blake, un ciudadano afroamericano.

Joe Biden informó el miércoles de que había hablado con la familia de Blake, algo que Pence usó en su discurso para asegurar que el candidato demócrata estaba del lado de las protestas y buscaba recortar la financiación de la policía.

Trump ha intensificado su lema "ley y orden" durante la campaña ya que las encuestas arrojan que los votantes rechazan su gestión de la pandemia del coronavirus, que en EEUU ha causado la muerte de al menos 179.000 personas.

Durante la convención de esta semana, los oradores republicanos han tratado de corregir la pérdida de votos de Trump entre las mujeres con estudios universitarios, los votantes negros y los inmigrantes, sectores de la población que, según los sondeos, han perdido la confianza en el presidente.

(Información de Jeff Mason en Baltimore y John Whitesides en Washington; Información adicional de Simon Lewis, Doina Chiacu y Trevor Hunnicutt; escrito por John Whitesides y Trevor Hunnicutt; traducción de Jorge Martínez)