Pence pronunciará el primer discurso posterior a la Casa Blanca ante un grupo de “valores bíblicos” que se opone al aborto y al matrimonio igualitario

Nathan Place
·2  min de lectura
<p>WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: El ex vicepresidente Mike Pence parte después de la toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Después de la ceremonia de inauguración de hoy, Joe Biden se convierte en el 46º presidente de los Estados Unidos. </p> (Foto de Melina Mara - Pool / Getty Images)

WASHINGTON, DC - 20 DE ENERO: El ex vicepresidente Mike Pence parte después de la toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero de 2021 en Washington, DC. Después de la ceremonia de inauguración de hoy, Joe Biden se convierte en el 46º presidente de los Estados Unidos.

(Foto de Melina Mara - Pool / Getty Images)

El exvicepresidente Mike Pence pronunciará su primer discurso desde que dejó el cargo en un grupo cristiano conservador que presiona por "principios bíblicos" en el gobierno, dijo un asistente de Pence a The Associated Press.

El mes que viene, según su asistente, Pence dará el discurso de apertura en una cena organizada por el Palmetto Family Council , una organización sin fines de lucro en Carolina del Sur que se opone al aborto, define el matrimonio como entre "esposos y esposas" y cree en una "sociedad limpia" que atesora la vida, la verdad, la justicia y la pureza".

El presidente del grupo, Dave Wilson, dijo a AP que estaba encantado de que venga el ex vicepresidente.

"El vicepresidente Mike Pence ... refleja mucho las ideas, las políticas y la dirección que en Palmetto Family queremos ver en Carolina del Sur: llevar la fe a la vanguardia y hacer crecer la próxima generación de líderes conservadores para nuestro estado", dijo.

Según Wilson, Pence hablará el 29 de abril ante una audiencia de 450 a 600 personas en el Centro de Convenciones Metropolitano de Columbia.

Entre las "victorias" de políticas enumeradas en su sitio web, Palmetto Family dice "El matrimonio se define en la Constitución de Carolina del Sur como para un hombre y una mujer", "Los Diez Mandamientos pueden mostrarse en edificios públicos" y "Los estándares de biología deben permitir crítica de la evolución ".

Además de sus valores incondicionalmente conservadores, el Consejo de la Familia Palmetto también es conocido por su posición influyente en Carolina del Sur, el estado donde se llevarán a cabo las primeras primarias en el Sur para la nominación presidencial republicana.

Pence no ha anunciado si se postulará a la presidencia en 2024, pero los expertos dicen que un discurso ante el grupo Palmetto podría ayudarlo a estar en una buena posición para hacerlo.

El exvicepresidente ha expresado durante mucho tiempo su oposición al aborto, un campo de batalla en el que Palmetto Family ha sido extremadamente vocal. El grupo hizo campaña con éxito a favor de la Ley de Protección contra el Aborto y Latido del Corazón Fetal de Carolina del Sur, una ley que prohibía la mayoría de los abortos en el estado. El proyecto de ley se convirtió en ley en febrero, pero fue bloqueado temporalmente por un juez federal al día siguiente.

Palmetto Family ve la lucha por el aborto como una parte fundamental de su misión.

“A lo largo de los años, Palmetto Family se ha mantenido al frente de la lucha para mantener los valores bíblicos en consideración en la cultura en general y en las decisiones de política pública”, dice el grupo.

Relacionados

¿Presidente Pence? En la ciudad natal de Mike Pence, los residentes reflexionan sobre su legado y su futuro.

Critican a Mike Pence después de romper el silencio al oponerse a la Ley del Derecho al Voto

Equipo de Trump desmiente que el expresidente se niegue a compartir escenario con Pence