Pence porta mascarilla tras duras críticas

Washington, 30 Abr (Notimex).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, utilizó este jueves una mascarilla durante un evento en una planta de General Motors en Indiana, tras recibir duras críticas por negarse a portar una en una visita a un hospital el martes.

Este jueves, Pence fue captado utilizando una mascarilla al visitar la planta de General Motors que fabrica respiradores, acompañado por la secretaria de Transporte federal, Elaine Chao, el gobernador de Indiana y otros funcionarios, quienes también portaban máscaras.

No obstante, en una mesa redonda posterior, Pence, Chao y otros asistentes se quitaron las mascarillas, informó CNBC. El portavoz del sindicato de trabajadores de la industria automovilística, Brian Rothenberg, dijo que la planta exige a los trabajadores utilizar máscaras quirúrgicas.

El martes, el vicepresidente visitó la Clínica Mayo en Minnesota sin portar una mascarilla, a pesar de que el hospital pidió a los visitantes usarla para evitar la propagación del coronavirus.

Pence, quien forma parte del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, defendió su actuar diciendo que se realiza la prueba de COVID-19 frecuentemente y por eso no utiliza mascarilla. El suceso ocasionó críticas a nivel nacional.

La esposa de Pence, Karen Sue Pence, dijo este jueves a Fox News que el vicepresidente se enteró de la política de utilización de máscaras tras salir de la Clínica Mayo.

“Nuestros expertos médicos nos han dicho que usar una máscara impide propagar la enfermedad y sabiendo que no tiene COVID-19, no la usó”, dijo Karen Pence.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una guía a inicios de abril instando a la población a usar mascarilla incluso si no presenta síntomas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/I/MGB/MRG/