Pence se negó a respaldar el último intento de anular las elecciones a favor de Trump, revela un expediente judicial OLD

The Independent
·2  min de lectura
<p>El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, recibe la vacuna COVID-19 en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington, DC, el 18 de diciembre de 2020.</p> (Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, recibe la vacuna COVID-19 en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington, DC, el 18 de diciembre de 2020.

(Foto de SAUL LOEB / AFP a través de Getty Images)

Mike Pence se negó a respaldar un último intento de revertir las elecciones a favor de Donald Trump, revelaron documentos en una demanda presentada contra el vicepresidente.

Louie Gohmert, miembro del Congreso de los EE.UU. de Texas, y varios otros republicanos han presentado una demanda contra el vicepresidente que solicita al juez federal que permita que Pence tenga "autoridad exclusiva y discreción exclusiva" para decidir qué votos electorales se incluirán cuando el el Congreso de Estados Unidos se reúne el 6 de enero.

El colegio electoral confirmó la victoria de Joe Biden con 302 votos contra 232 de Trump a principios de este mes. Durante la sesión del Congreso en enero, Pence abrirá los certificados presentados por cada estado y volverá a confirmar a Biden como el nuevo presidente de los EE. UU.

De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, se le acercó a Pence para que se uniera a ellos, pero las conversaciones para que se subiera a bordo fracasaron, informó The Hill.

"En la teleconferencia, el abogado de los demandantes hizo un intento significativo de resolver los problemas legales subyacentes mediante un acuerdo, incluido el aviso al abogado del vicepresidente que los demandantes tenían la intención de buscar una medida cautelar inmediata en caso de que las partes no estuvieran de acuerdo", dijeron los abogados del Sr. Gohmert y otros republicanos en los documentos judiciales.

“Esas discusiones no tuvieron éxito en llegar a un acuerdo y se presentó esta demanda”, señalaron los documentos judiciales.

Varios republicanos tienen previsto plantear objeciones durante el proceso del 6 de enero, lo que retrasará el proceso. El Sr. Pence hasta ahora no ha expresado su apoyo al plan y no ha hecho ningún comentario sobre la sesión del 6 de enero.

De hecho, se informa que el vicepresidente confirmará a Joe Biden como presidente electo y luego se irá a un viaje al extranjero para evitar cualquier enfrentamiento con una sección de líderes republicanos y el propio Trump, quien ha estado instando a los republicanos a desafiar la certificación del proceso.

Donald Trump se ha negado a conceder las elecciones y ha estado alegando fraude electoral sin ofrecer ninguna prueba. Su campaña presentó varios casos en los EE. UU., Pero no ha tenido éxito en anular los resultados.

Relacionados

Biógrafo de Trump dice que la humillación de Pence está “creciendo”

Elecciones: Pence apoya a Trump en su lucha por cambiar los resultados

Trump se enfurece por las renovaciones de Melania en Mar-a-Lago