Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así es la residencia de los vicepresidentes de EEUU a donde se muda Kamala Harris

Mike Pence y su familia abandonaron la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval en el noroeste de Washington, DC y Kamala Harris junto a su esposo Doug Emhoff se están mudando, aunque no necesariamente todavía.

La casa donde vivirán la Harris y Emhoff durante al menos los próximos cuatro años tiene 128 años y ha sido el hogar designado por el vicepresidente desde 1974, cuando Nelson Rockefeller era el vicepresidente de Gerald Ford. Rockefeller entretuvo a los invitados en el Círculo del Observatorio Número Uno, pero decidió no vivir allí, informó The New York Times.

Sin embargo, CBS informó que la nueva vicepresidenta y su familia no se mudarán de inmediato.

Un asistente de la vicepresidenta Harris le dijo a la emisora que una demora en la mudanza “permitirá que las reparaciones de la casa se realicen más fácilmente si la casa está desocupada”. Se dice que las reparaciones incluyen nuevos revestimientos de chimeneas.

La residencia del vicepresidente en el terreno del Observatorio Naval de Estados Unidos en Washington, viernes 16 de marzo de 2018.  (Foto AP / Pablo Martinez Monsiváis)
La residencia del vicepresidente en el terreno del Observatorio Naval de Estados Unidos en Washington, viernes 16 de marzo de 2018. (Foto AP / Pablo Martinez Monsiváis)

La casa se encuentra en un terreno de 72 acres (30 hectáreas) , conocido como Observatorio Naval. Los 9.000 pies cuadrados (836 metros cuadrados) de la casa albergan una biblioteca, una cocina en el sótano y varios dormitorios. Construida en 1893, la casa fue primero el hogar del superintendente del Observatorio Naval de los Estados Unidos, pero desde la década de 1920 hasta que se convirtió en el hogar del vicepresidente, albergó a los jefes de operaciones navales.

El porche de la residencia del Vicepresidente, el Observatorio Naval, se ve en Washington, el lunes 23 de abril de 2018.  (Foto AP / Carolyn Kaster)
El porche de la residencia del Vicepresidente, el Observatorio Naval, se ve en Washington, el lunes 23 de abril de 2018. (Foto AP / Carolyn Kaster)

Antes de que existiera un hogar oficial en Washington para los vicepresidentes, vivían en sus propios hogares u hoteles mientras prestaban servicio. La idea de encontrar un hogar oficial para el vicepresidente se ha considerado desde al menos 1923, cuando la esposa del senador de Missouri, John Henderson, ofreció una nueva casa como posible opción.

La casa todavía está designada como el hogar "temporal" del vicepresidente, una designación que recibió en 1974 después de que el Servicio Secreto gastara cientos de miles de dólares en seguridad alrededor de las casas privadas de los vicepresidentes en DC. Por ejemplo, se gastaron $245.000 en la casa de Maryland del vicepresidente de Richard Nixon, Spiro Agnew, y $81.000 en la casa de Gerald Ford en Virginia. Ford siguió a Agnew como vicepresidente de Nixon y luego reemplazó a Nixon en la Casa Blanca.

En ese momento, los legisladores asignaron $315.000 para reparaciones y renovaciones.

El vestíbulo de la residencia oficial del vicepresidente Mike Pence decorada para Navidad el lunes 30 de noviembre de 2020 en Washington. (Foto AP / Manuel Balce Ceneta)
El vestíbulo de la residencia oficial del vicepresidente Mike Pence decorada para Navidad el lunes 30 de noviembre de 2020 en Washington. (Foto AP / Manuel Balce Ceneta)

El primer vicepresidente que realmente vivió en el Observatorio Naval fue Walter Mondale después de que Jimmy Carter venciera a Gerald Ford en las elecciones de 1976. El experto en seguridad nacional Charles Denyer dijo a The New York Times que "a medida que la oficina de la vicepresidencia ha ido ganando importancia a lo largo de los años, especialmente con la elección del vicepresidente Walter Mondale en 1976, la casa ha crecido considerablemente también en términos de comodidades y actualizaciones de seguridad... El vicepresidente Mondale se convirtió probablemente en el vicepresidente más importante hasta la fecha. Carter lo involucró en casi todo".

Los fondos privados son recaudados para las renovaciones de la vivienda por parte de la Fundación Residencia del Vicepresidente, mientras que la Marina se encarga de cuidarla.

<p>Una vista de la seguridad alrededor de la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval en Washington, el domingo 17 de enero de 2021, con seguridad adicional. </p> (Foto AP / Susan Walsh)

Una vista de la seguridad alrededor de la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval en Washington, el domingo 17 de enero de 2021, con seguridad adicional.

(Foto AP / Susan Walsh)

George W. Bush, quien se desempeñó como vicepresidente de Ronald Reagan de 1981 a 1989 antes de asumir él mismo la presidencia, supuestamente agregó un pozo de herradura y una pista de un cuarto de milla al Observatorio Naval. El segundo al mando de Bush, Dan Quayle, añadió una piscina. La piscina fue alabada nada menos que por el presidente Joe Biden, escribe The Hill , cuando se desempeñó como vicepresidente del presidente Barack Obama.

La vicepresidenta Kamala Harris hará historia cuando se mude a la casa como la primera mujer, afroamericana y de ascendencia del sur de Asia en asumir el papel.

También te puede interesar: