Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los penaltis llevan a la final al PSG en la exhibición de Mbappe

Redacción deportes, 12 may (EFE).- El lanzamiento de penaltis dio el triunfo ante el Montpellier al París Saint Germain (2-2), en ventaja gracias a la exhibición de Kylian Mbappe, sustituido justo antes de que el conjunto local lograra el empate y el desenlace desde los once metros.

Los tiros salvaron al equipo de Mauricio Pochettino que está a un paso de lograr un título esta temporada. Distanciado de la Liga que tiene a tiro el Lille, el París Saint Germain se aferra a la Copa.

Volvió Mbappe y puso en dos ocasiones en ventaja a su equipo. Neymar se quedó entre los reservas. Pochettino solo recurrió al brasileño en el tramo final, cuando el Montpellier logró igualar por segunda vez.

A los diez minutos, un pase interior de Idrissa Gueye fue aprovechado por Mbappe que superó a varios defensores y marcó.

El Montpellier del armenio Michel Dar Zakarian igualó justo antes del intermedio gracias a Gaetan Laborde tras recibir un balón de Jordan Ferri.

Pero al inicio de la segunda parte Mbappe deshizo el equilibrio en un gol marca de la casa. Rafinha le cedió la pelota y emprendió una carrera desde el medio del campo en solitario. Llegó al área, sorteó a su defensor y batió otra vez a Dimitry Bertaud.

Pochettino, en el minuto 82 decidió quitar a Mbappe, que reaparecía después de casi tres semanas de baja por lesión. Moise Kean ocupó su lugar.

En la jugada siguiente empató el Montpellier por medio de Andy Delort que finalizó un centro de Laborde.

El técnico argentino del París Saint Germain recurrió entonces a Neymar para evitar los penaltis. No fue posible y el choque se resolvió en los tiros. Marcaron cinco cada uno. Pero Solomon Sambia falló el sexto del Montpellier y Kean anotó el definitivo para el conjunto parisino.

El París Saint Germain disputará el título contra el ganador de la otra semifinal, que se jugará el jueves, entre el Rumilly-Valleires de cuarta división y el Mónaco.

(c) Agencia EFE