Penalizar ataques con ácido y otros temas en agenda de PRD en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada perredista en el Congreso mexiquense Omar Ortega Álvarez dijo que entre los siete temas prioritarios que impulsarán en el próximo periodo legislativo, la prioridad serán penalizar los ataques con ácido, crímenes de odio, violencia sexual, derechos de la comunidad LGBT, semáforo auditivo peatonal, regulación de la propaganda electoral.

En conferencia de prensa, agregó que la expedición de la Ley Estatal de Responsabilidad del Agua, la Ley de Cuidado y Protección de Animales Domésticos, la atención de la salud mental y la profesionalización del sistema penitenciario.

Los tres integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México y la dirigencia del instituto político, agregaron que sigue pendiente por analizar y votar la reforma sobre las uniones entre personas del mismo sexo, la despenalización del aborto y los gobiernos de coalición, "son al menos cinco temas que no podemos dejar que precluyan, esperamos que sigan latentes".

Durante la presentación de la agenda de trabajo la legisladora Elida Castelán comentó que su bancada ha sido muy productiva, aunque hay temas pendientes como las comisiones de investigación del Poder Legislativo, así como revisión a la Ley de adultos Mayores, administraciones públicas municipales sin adeudos, además de derecho a una buena alimentación pública, solo por mencionar algunas.

Los diputados perredistas mexiquenses aclararon que para el caso del matrimonio infantil, hay que modificar el Código Civil para que quede completamente penalizado.

Omar Ortega, líder de la bancada, reconoció que al no ser diputados con la mayoría siempre "nadan contra corriente", aunque confió en que la Legislatura será de vanguardia y se aprobarán algunas propuestas como las reformas para permitir las uniones homosexuales, misma que hay el compromiso de que se apruebe en septiembre, lo mismo que gobiernos de coalición, que ya tiene la venia de los partidos aliados, como lo es el PAN y PRI.

"Ya estamos casi casi en la recta de la elección y hay temas impopulares, pero esperamos que se privilegie el trabajo legislativo y pueda ser desahogada la agenda vanguardista".