Podrían penalizarán a proveedores que incumplan entrega de medicinas

·1  min de lectura
Podrían penalizarán a proveedores que incumplan entrega de medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió que el Instituto de Salud para el Bienestar podría penalizar a los proveedores y operadores logísticos que incumplen con los períodos de entrega de medicamentos.

Entre las acciones para acabar con el desabasto de medinas, Alcocer señaló que también se dará seguimiento permanente a los almacenes estatales para verificar su capacidad de vaciamiento y dispersión al interior de la entidad.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud señaló que parte del desabasto se debe a que los medicamentos se quedan en los almacenes estatales y eso provoca el retraso en su distribución.

"Se ha presentado retraso en la notificación y la comprobación de la recepción porta de los estados, impactando en el seguimiento y los procesos administrativos", dijo.

Explicó que el "operador logístico" ha entregado en los almacenes estatales 72 millones 78 mil 562 piezas, sin embargo, sólo 33 millones 496 mil 635 han sido comprobadas por los Estados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.