Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muchos penales ayudan a Immobile a igualar récord de goles

ROMA (AP) — Auxiliado por un cambio en el reglamento que llevó a que se sancionaran más penales, Ciro Immobile empató el récord de más goles en una temporada de la Serie A, con 36.

En el último encuentro de la campaña, Immobile aprovechó un pase de Adam Marušić y lo desvió a las redes a la mitad del primer tiempo en la derrota de la Lazio por 3-1 ante el Napoli.

El actual delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín también anotó 36 en la campaña 2015-16 cuando jugaba con el Napoli, un gol más de la marca anterior que estableció Gunnar Nordhal 66 años antes.

Sin embargo, el argentino Higuaín anotó sólo tres goles de penal en el 2015-16. Immobile hizo 14 tantos por esa vía en la campaña, el equivalente a casi el 40% del total.

Cristiano Ronaldo, quien terminó segundo en la lista de goleadores con 31 dianas para empatar el récord de la Juventus, convirtió 12 penales.

La gran cantidad de penaltis se debió en buena medida a una nueva regla que establece que una mano involuntaria debe ser sancionada también como falta.

Se espera que la regla sea revisada antes de la próxima campaña.

Immobile aseguró también llevarse el Botín de Oro de Europa esta campaña.

Fabián Ruíz, Lorenzo Insigne y Matteo Politano anotaron por el Nápoles.

La derrota asegura que la Lazio termine en el cuarto sitio —después de que se mantuvo sólo detrás de la Juventus por un punto antes del parón por la pandemia de coronavirus.

INTER SEGUNDO

El Inter de Milán se hizo del segundo puesto con el triunfo por 2-0 sobre el Atalanta, que es el equipo con más goles conseguidos esta temporada y que no había tenido un duelo sin anotar desde noviembre.

Danilo D'Ambrosio anotó de cabeza y Ashley Young encontró las redes desde fuera del área en los primeros 20 minutos.

El Inter concluyó la temporada un punto detrás de la Juve, que el pasado fin de semana aseguró su noveno título consecutivo y así extendió su récord.

Atalanta terminó tercero por segunda campaña seguida, cuatro puntos detrás del Inter.

CRISTIANO DESCANSA

Cristiano Ronaldo y el delantero argentino Paulo Dybala descansaron en la derrota 3-1 en casa ante la Roma.

Después de que Higuaín abrió el marcador, los Giallorossi respondieron con un tanto de Nikola Kalinić y dos más de Diego Perotti.

Aún así fue una noche de celebración para la Vecchia Signora, que recibió el trofeo de la Serie A tras el partido en un vacío Estadio Allianz.

ZLATAN POR SIEMPRE

A pesar de que sólo disputó la mitad de la temporada, Zlatan Ibrahimović se convirtió en el jugador más veterano en anotar al menos 10 goles en una temporada de la Serie A.

A sus 38 años desempeñó un papel importante en los tres goles del Milan durante el triunfo por 3-0 ante el Cagliari, inlcuyendo un poderoso disparo para el 2-0.

Ibrahimović también hizo uso de su fuerza para mantener a raya a un defensa y permitir que Rafael Leão disparara casi sin ángulo. El balón pegó en el poste y rebotó en Ragnar Klavan para un autogol.

En la última anotación Ibrahimović asistió a Samu Castillejo.

Igualmente la Sampodoria empató 1-1 ante el descendido Brescia.