A penal mujeres relacionadas con robo de un bebé

ZUMPANGO, Méx., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth, de 26 años, y Martha, de 42, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad de una bebé recién nacida, ingresaron al penal de Zumpango, a donde fueron trasladadas por Policías de Investigación, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las dos mujeres quedaron a disposición de un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien decretó la legalidad de su detención y en las próximas horas determinará su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

Crónica de los hechos. Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM determinaron que la mañana del viernes 13 de mayo, dos mujeres habrían sustraído a una niña de ocho días de nacida de un inmueble ubicado en la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpan.

Las autoridades habrían recibido el reporte del robo de la menor alrededor de las 08:45 de la mañana. Ante la denuncia de familiares, policías y autoridades mexiquenses implementaron un protocolo de búsqueda para la localización de la bebé.

Aunado a ello, la fiscalía estatal llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y fueron revisados videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad estatal.

Con datos de prueba, fue desplegado un operativo por las Células de Búsqueda de Zumpango, Tequixquiac y Nextlalpan, que derivó en el rescate de la bebé y la detención de las probables partícipes en la calle Begonias, colonia Prados de San Francisco, municipio de Nextlalpan, detallaron autoridades locales.

Regresa menor con sus padres. Ambas mujeres, Elizabeth de 26 años y Martha de 42 años de edad, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público por elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Tequixquiac y Nextlalpan.

Esta autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por los hechos y posteriormente remitió a las presuntas responsables ante la autoridad judicial.

El menor fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron al personal de la fiscalía y policías por el apoyo brindado.