Pena perpetua tras asesinato en paseo con perro en Colorado

DENVER (AP) — Un hombre convicto de matar a una mujer y herir a su novio con una ametralladora AK-47 cuando caminaban al perro en Colorado ha sido sentenciado a cadena perpetua.

Michael Close fue sentenciado el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de Isabella Thallas, de 21 años. Además le impusieron otros 48 años por intento de asesinato de Darian Simon.

La fiscalía sostuvo que Close y la pareja se enfrascaron en un “intercambio verbal” debido a la orden que la pareja usó para instruirle al perro a que haga sus necesidades, frente al apartamento de Close, cerca de Coors Field el 10 de junio del 2020.

Close le gritó a la pareja desde la ventana antes de sacar el AK-47, que había sacado de un amigo que era sargento de la policía de Denver, reportó The Denver Post. Según la fiscalía, el individuo disparó 24 veces.

Close se había declarado inocente por enfermedad mental pero el jurado lo halló el culpable en septiembre de homicidio en primer grado, intento de homicidio y dos cargos de asalto en primer grado.

La abogada de Close, Sonja Prins, dijo que el acusado había sufrido un colapso nervioso debido a abusos que sufrió en su infancia, una serie de empleos perdidos, la ruptura con su pareja y los efectos de la pandemia.