Peña Nieto borra foto con Julión Álvarez

Redacción Colaboradores

Tras la noticia que sacudió a la sociedad mexicana sobre el supuesto vínculo del futbolista Rafa Márquez y el cantante Julión Álvarez con un red de lavado, el presidente Peña Nieto borró inmediatamente una foto de su cuenta de Instagram en la que se encontraba junto al cantante grupero mientras realizaban un paseo por el Cañón del Sumidero en Chiapas el pasado lunes 7 de agosto; sin embargo, no borró un video de su Facebook.

Instagram: EPN

La imagen fue tomada en el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Chiapa de Corzo. En la lancha, el Presidente de México y el cantante se hacía acompañar también  del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

En ésta se podía leer: “Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos @julionalvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador @velascom_ por su hospitalidad”.

Facebook EPN

Hace dos años, durante una gira por Chiapas el mandatario mexicano puso al cantante como ejemplo para la juventud: “A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al capitán de la Selección Mexicana y al vocalista grupero en la lista de una red de prestanombres de narcotráfico dirigida por el mexicano Raúl Flores, líder de una organización criminal vinculada a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación que operó desde 1980 desde Jalisco y la Ciudad de México.