Pemex tiene pérdidas millonarias en los tres primeros meses de 2020

Redacción
Pemex tiene pérdidas millonarias en los tres primeros meses de 2020

La empresa, Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó en su más reciente informe trimestral de 2020, brindado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la pérdida de 562,250 millones de pesos (mdp) de enero a marzo de este año.

Tan solo para este año, Pemex recibió por parte del Estado, un presupuesto de 523,400 mdp basado en los criterios generales de política económica de Hacienda.

Ante esto, la empresa petrolera indicó que esto se debía a la debilidad del peso frente al dólar, misma que ocasionó una pérdida cambiaria por 469,000 mdp.

Esta pérdida de medio billón de pesos,la cual no representa una salida de flujo en efectivo según el reporte, es más que todas las pérdidas reunidas en 2019.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación y menores precios de referencia de gasolinas y diésel”, comentó Pemex de acuerdo a Forbes.

Y aunque las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Pemex, fueron de 53,000 mdp, actualmente las ventas totales disminuyeron 20.3% a 320,000 mdp por las menores ventas nacionales y de exportación.

Con información de Forbes.
Twitter