Pemex en desacuerdo con baja de nota de Moody's, sometió a la empresa a "juicio sumario": director

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 28 jul (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex está en desacuerdo con la baja de la nota de su deuda anunciada por Moody's la víspera, dijo el director de la estatal, Octavio Romero, quien añadió que la calificadora hizo un "juicio sumario" sobre la empresa.

Moody's rebajó a Pemex a "Ba3", mientras que la perspectiva se mantiene negativa. La agencia dijo que basó su decisión en el alto riesgo de liquidez y los altos niveles de vencimientos de deuda que tiene la empresa debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción.

"Moody's hizo caso omiso y en juicio sumario nos avisa que decidieron bajar la nota de la deuda aún cuando nosotros solicitamos que deberían de hacer una revisión para darles mayores elementos", dijo Romero en una conferencia con analistas.

(Reporte de Adriana Barrera)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.