Pemex compra acciones de refinería en EEUU propiedad de Shell

·1  min de lectura
Pemex compra acciones de refinería en EEUU propiedad de Shell
Pemex compra acciones de refinería en EEUU propiedad de Shell

A través de un video en sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la compra de acciones de la refinería Deer Park propiedad de Shell en Houston Texas, por parte Petróleos Mexicanos (Pemex).
La compra del 50% de las acciones se concretó este lunes, según mencionó el mandatario, quien detalló que costaron 600 millones de dólares.
“No crédito, no deuda, sino de los ahorros por no permitir la corrupción, por ser un gobierno honesto y austero, sin lujos”, aseguró.
A su vez, resaltó que solo se compró este porcentaje, debido a que la otra mitad ya había sido adquirida por Pemex
De acuerdo con López Obrador, al igual que la refinería Dos Bocas, la ubicada en Estados Unidos procesa 340 mil barriles diarios.
Con esta adquisición, el objetivo es dejar de comprar gasolina en el extranjero, mencionó, y agregó que, “vamos a ser autosuficientes” en gasolina y diésel para 2023, evitando con ello el aumento de precios en los combustibles.
“En esencia, recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando, se está reiniciando también la coquizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación en esa planta; y dos refinerías más. Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho”, dijo.
Por último, el presidente comentó que la compra se logró por votación unánime del consejo de administración de Pemex, pero que el próximo miércoles dará más información sobre esta compra, en su conferencia matutina.
Video: Pemex se hace dueño de refinería Deer Park propiedad de Shell

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.