Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pemex se beneficia de respaldo de AMLO: México Renta Fija

(Bloomberg) -- El diferencial entre los rendimientos de los bonos de Petróleos Mexicanos y los soberanos se redujo a la mitad en los últimos tres meses, y los inversores dicen que hay espacio para más ajustes.

Los bonos con vencimiento en 2027 de Pemex, con calificación de basura, se negociaron con un diferencial de 427 puntos básicos sobre las notas de fecha similar de México, en comparación con 871 puntos básicos a principios de abril. A pesar de la disminución, la brecha es aún mayor que antes de la pandemia, cuando rondaba los 200 puntos básicos.

La deuda de Pemex recibió un impulso de un repunte en los precios del petróleo y el apoyo implícito del gobierno, con grado de inversión. Inversionistas de AllianceBernstein y Aberdeen Investment Management dicen que el respaldo ayudará a que los diferenciales se reduzcan aún más. A principios de este mes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el Gobierno está trabajando en estrecha colaboración con la empresa para abordar los problemas de producción.

“La empresa seguirá recibiendo un fuerte apoyo del gobierno”, asegura Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein en Nueva York. “Todavía cotiza con un repunte atractivo frente al soberano”.

La petrolera mexicana está lidiando con una carga de deuda de US$107,000 millones, la mayor cantidad para cualquier compañía petrolera importante, y no ha cumplido con sus metas de producción de crudo este año. Aún así, muchos analistas esperan que el apoyo de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a devolver a la empresa su antigua gloria, sea inquebrantable.

“Vemos valor a lo largo de la curva”, afirma Edwin Gutiérrez de Aberdeen en Londres. “Sigo pensando que es demasiado amplio respecto al soberano”.

Si bien los bonos de Pemex para 2027 redujeron un repunte de cinco meses la semana pasada, aún cotizan a 97 centavos por dólar, el nivel más alto desde principios de marzo. La mayor parte de la deuda corporativa mexicana subió en la semana, así como la deuda soberana denominada en dólares y pesos.

“Es probable que las ganancias más amplias en la renta fija mexicana también brinden un mayor respaldo a los bonos de Pemex”, asegura George Lei, estratega de Bloomberg. “Las tasas de canje de TIIE de México y los rendimientos de los bonos en moneda local cayeron la semana pasada, liderados por el extremo largo, como resultado de un peso más fuerte y un repunte en la demanda de bonos extranjeros en agosto y principios de septiembre”.

Se espera que el banco central de México reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos a 4.25% el jueves y luego las mantenga suspendidas durante el resto del año, a medida que la inflación supere la meta. El país también publicará datos de inflación quincenales para el período hasta el 15 de septiembre, los cuales probablemente mostrarán una pequeña desaceleración con respecto al período anterior. Se espera que las ventas minoristas de julio hayan caído 12% con respecto al año anterior, después de la caída del 17% de junio.

Los inversores también estarán atentos a las cifras de actividad económica el viernes, que probablemente mostrarán una contracción de 10.3% en julio con respecto al año anterior.

Clic aquí para seguir las noticias de First Word Renta Fija, que incluye titulares, notas y análisis seleccionados por editores por su relevancia para los mercados de FX y bonos de América Latina.

QUÉ VER:

Septiembre 21: Oferta y demanda agregadasSeptiembre 22: Reservas internacionalesSeptiembre 23: Ventas minoristasSeptiembre 24: Inflación, tasa intradiariaSeptiembre 25: Actividad económica

VENTA DE BONOS:

Fundación Dondé venderá 1.000 millones de pesos en bonos locales el 19 de septiembreVinte Viviendas venderá 400M de pesos en bonos locales el 4 de noviembreProfuturo venderá 2,500M de pesos en bonos locales el 14 de octubreCIE venderá 500M de pesos en bonos locales el 23 de septiembre

Nota Original:Pemex on a Roll on AMLO Backing, Higher Oil: Mexico Fixed Income

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.