El peluquero de Kim Kardashian explica a HOLA.com el secreto de un pelo (muy) bonito

Además de pertenecer a una de las familias más seguidas y fotografiadas del mundo, a Kim Kardashian, Kourtney o Kylie Jenner también les une una persona, Andrew Fitzsimons, el peluquero que consigue que sus melenas se hayan convertido en una fuente de inspiración que parece no tener fin. Uno de los sellos de identidad del experto es el glass hair, el acabado ultra brillante con el que la luz exterior se refleja sobre la superficie del cabello. El resultado, un pelo de aspecto saludable, limpio y bonito que transforma cualquier look en uno digno de alfombra roja. Pero, ¿cómo se consigue? Aprovechando su viaje a España para presentar su nueva línea de productos para Primark, Andrew Fitzsimons x Primark, nos reunimos con el experto para descubrir los trucos que siempre repite con sus clientas más famosas, como las Kardashian-Jenner o la supermodelo Adriana Lima, para tener una melena 10.

VER GALERÍA

Los secretos de Andrew Fitzsimons
Los secretos de Andrew Fitzsimons

-Lee también: Su mascarilla preferida y otros cosméticos con los que Kourtney Kardashian cuida su piel

Como punto de partida, Fitzsimons señala sin dudar a los responsables directos de conseguir un pelo bonito... o de arruinarlo: "Todo empieza con champús y acondicionadores. La salud es lo primero en lo que reparas cuando miras el cabello de alguien. Cualquier peinado parece mejor cuando la melena está saludable", apunta el experto: "Creo que tanto con la piel como con el pelo hemos recuperado la tendencia de querer que la base esté lo mejor posible antes de aplicar maquillaje o de peinarse". Por eso ha recurrido a sus redes virtuales para escuchar las principales quejas que las mujeres tienen de su pelo y descubrió que todas le piden tres cosas a su ritual de cuidado: brillo, volumen y reparación. Con esta lista de deseos en mente, el peluquero ha creado sus productos con la ayuda de los ingredientes que ya han transformado el cabello de sus clientas, como la miel de manuka, el aceite de argán o el colágeno.

En cuanto al glass hair, Andrew apunta a los aceites capilares como la mejor fórmula para conseguir ese brillo espectacular que han popularizado los miembros del 'klan'. Su truco consiste en usar la técnica del layering, o aplicar el producto en una o varias capas en función de la parte de la melena que se esté trabajando. "Cuando la gente escucha la palabra 'aceite' piensa que va a hacer que su pelo parezca sucio, grasiento, pegajoso o mojado", explica el especialista, quien prefiere un producto ligero que cree luminosidad, controle el encrespamiento y del que se pueda aplicar menos cantidad en la zona del cuero cabelludo y más en la de las puntas para un resultado perfecto. Para conseguirlo ha creado Luxe Oil, una fórmula multiusos que funciona sobre cabello seco o mojado.

VER GALERÍA

Los secretos de Andrew Fitzsimons
Los secretos de Andrew Fitzsimons

Para terminar, Andrew elige al champú seco como el producto que consigue que el pelo parezca precioso incluso en los peores momentos: "Si tienes prisa por la mañana o has ido a la peluquería hace dos días y quieres mantener el peinado un poco más, creo que funciona como una especie de 'salvador' capilar", explica el peluquero, quien lo usa también para aumentar el volumen en la zona de las raíces. Para facilitar la tarea a todas aquellas que no dan con el champú seco adecuado, Fitzsimons asegura haber creado la fórmula invisible que no reseca el pelo ni deja residuos blancos. Como extra, incluye entre sus ingredientes el aceite de coco, para evitar que el cabello se deshidrate. "Es mi secreto universal, sirve para todo".

Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...