Peloteros latinos destacan en las dos primeras semanas de Grandes Ligas

·3  min de lectura
Aaron Doster/AP

El béisbol de Grandes Ligas no se puede escribir sin mencionar la labor destacada de los peloteros latinoamericanos. Y transcurridas dos semanas de la temporada 2022, varios de ellos se encuentran entre los líderes en ofensiva y pitcheo.

Pero queremos comenzar esta historia con un venezolano que se encuentra a un sólo imparable para llegar a los 3,000.

El veterano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit llegó a 2,999 incogibles cuando conectó tres el miércoles en partido ante los Yankees de Nueva York. Y aunque este jueves se fue en blanco en tres turnos, es casi seguro que en cuestión de uno o dos días el jugador nacido en la ciudad de Maracay llegue a esa privilegiada cifra.

Además del logro de superar los 3,000 imparables, Cabrera acumula en estos momentos 502 jonrones, 1,807 impulsadas, promedio de .310, embasamiento de .387, slugging de .532 y un OPS de .919.

Estas estadísticas ubican a Miguel Cabrera como un seguro miembro del Salón de la Fama después que anuncie su retiro y espere cinco años para ser nominado al Templo de los Inmortales.

Ahora, echemos un vistazo a los peloteros latinos más destacados hasta el momento en ambos circuitos.

LIGA NACIONAL

OFENSIVA: En promedio de bateo el dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego es el latino más destacado con .358, seguido de su compatriota Jesús Sánchez, de los Marlins de Miami (.333), y el venezolano de los Mets Eduardo Escobar (.317).

Arranca la campaña de MLB y aquí están las predicciones de equipos ganadores en cada división

En jonrones el dominicano de Atlanta, Marcell Ozuna, lidera con cuatro. En impulsadas el también dominicano Starling Marte de los Mets es el cuarto (11) y Machado el quinto (10). En anotadas, Machado marcha al frente con 12, mientras que en robos de bases el boricua Francisco Lindor de los Mets está igualado con Machado, ambos con tres.

En average de embasamiento Eduardo Escobar es tercero con .462, seguido del dominicano de Washington Juan Soto (.452). En slugging y OPS, Machado guía con .623 y 1.056, respectivamente.

PITCHEO: En victorias el zurdo nacido en Miami Carlos Rodón (San Francisco) y el venezolano Jhoulys Chacín (Colorado) están igualados en segundo puesto con dos.

En carreras limpias, Rodón es tercero con 1.06 y el dominicano Sandy Alcantara de Miami es séptimo con 1.86. En ponches, Rodón es primero en la Nacional con 29 en 17 entradas. En salvados, el mexicano Giovanny Gallegos de San Luis es tercero, con cinco.

LIGA AMERICANA

OFENSIVA: En promedio de bateo el dominicano José Ramírez de Cleveland es el número uno con .426, mientras que su compatriota de Tampa Bay, Wander Franco (.392) es segundo. En jonrones el dominicano Vladimir Guerrero (Toronto) lidera con cinco, seguido del venezolano de Kansas City Salvador Pérez (4), Ramírez (4) y el cubano de Houston Yordan Alvarez 3).

Pelota profesional cubana, Series Nacionales, MLB y Ligas Negras. ¿Quiénes son los tres mejores en cada torneo?

En carrera remolcadas, Ramírez guía con 20, en anotadas comparten tres latinos el cuarto puesto con nueve: el boricua Enrique Hernández (Boston), los dominicanos Rafael Devers (Boston) y Wander Franco (Tampa Bay).En incogibles, Franco y Ramírez lideran con 20, seguido de Devers (16). En bases robadas, el cubano de los Medias Blancas de Chicago Luis Roberts es primero de la liga con cinco y el dominicano de Seattle Julio Rodríguez le sigue con cuatro.

Ramírez ocupa el segundo lugar en embasamiento con .471, mientras que el venezolano de Baltimore Anthony Santander es tercero con .469. Tres dominicanos lideran en slugging y OPS: Ramírez, Guerrero y Franco.

PITCHEO: En triunfos, los dominicanos Reynaldo López (Chicago) y Frankie Montas (Oakland) suman dos cada uno. En carreras limpias, el quisqueyano de los Yankees Luis Severino marca 2.08 para ocupar el séptimo puesto de la liga.

En ponches propinados el zurdo cubano nacido en el Surgidero de Batabanó, Néstor Cortés, y el dominicano Montas, comparten el cuarto puesto (17). En salvados entre los latinos el cubano Aroldis Chapman y el dominicano Gregory Soto, ambos de los Yankees, están en tercer lugar con tres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.