Peloteros cubanos fugados en México estarían de regreso a la Isla, al fracasar intento de escape

·2  min de lectura

De las autoridades mexicanas a manos de la delegación cubana y de ahí al aeropuerto. Esta fue la ruta de devolución de los dos peloteros que, de acuerdo a las propias autoridades deportivas de la isla, habían abandonado el equipo Sub 23 en un torneo con sede en Aguascalientes.

Todavía todo es muy confuso y circulan varias versiones sobre lo sucedido, pero lo cierto es que Alfredo Fádraga y Yosvany Ávalos están de vuelta al dominio de las personas al frente de la delegación y se gestionaba el regreso de ambos a Cuba, lo cual sería un golpe fuerte a cualquier ilusión de futuro.

De acuerdo con varias personas consultadas, lo único seguro es que fueron entregados por autoridades mexicanas que los habrían apresado, aunque se desconoce si fue en algún hotel cercana, en casa de amistades o en algún otro sitio donde se encontraban.

Tampoco se descarta la opción de algún arrepentimiento de última hora, pero en cualquier caso Fádraga y Ávalos también regresan a la incertidumbre de lo que podría suceder con sus carreras, porque lo que está fuera de duda es la acción inicial de fuga.

De acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol, ambos jugadores se habían escapado en horas de la madrugada del jueves y se emitió un comunicado oficial, donde se exponía que “Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos’‘.

Se conoce que Fadraga fungía como antesalista y tercer madero del plantel antillano que posee cuatro victorias y una derrota, y aseguró el boleto al mundial de la categoría que tendrá lugar en Taiwán a finales de este año

Sus números demuestran poder y tacto a su paso por Series Nacionales con los Tigres de Ciego de Ávila. El infielder terminó con promedio ofensivo de .315 y conectó 21 cuadrangulares con 54 carreras empujadas y 96 remolcadas, además de finalizar con .408 de porcentaje de embasado.

Ávalos, por su parte, trabajó en 26 partidos con foja de 6-3 y 10 rescates. Terminó con efectividad de 2.56.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.